Jueves 2 de Julio de 2026

Hoy es Jueves 2 de Julio de 2026 y son las 11:24 -

12 de mayo de 2022

La Justicia le concedió a Macri un nuevo permiso para viajar al exterior

11-05-2022 | 14:06

Mauricio Macri volverá a viajar al exterior.


El expresidente Mauricio Macri fue autorizado este miércoles a viajar a Arabia y Qatar del 20 al 27 de este mes, en el marco de la causa en la que está procesado por supuesto

espionaje ilegal

a familiares de víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan.

La nueva autorización fue concedida por el juez del caso, Julián Ercolini, en momentos en que la Cámara Federal porteña analiza si confirma o no el procesamiento al exPresidente tras realizar la audiencia para escuchar agumentos de las partes, informaron fuentes judiciales.

Macri viajará al Reino de Arabia Saudita y al Estado de Qatar del 20 al 27 de este mes y tanto los lugares donde se alojará como el propósito del viaje se tramitan en un legajo reservado a pedido de su defensa.

Como en anteriores permisos de viaje al exterior

, el juez le impuso la obligación de " informar su regreso al país dentro de las 48 horas de su arribo y de retornar al mismo en caso de que el proceso lo requiera de manera anticipada".

"El permiso otorgado se sustenta en que esta sede ya ha autorizado los viajes peticionados con anterioridad, como así también a otros consortes de causa en peticiones de la misma índole", consideró el juez.

El último permiso concedido fue para

un viaje a Estados Unidos

que comenzó el pasado martes con vuelta al país programada para el próximo 15 de mayo.
Etiquetas:
  • Mauricio Macri

  • justicia

  • viaje

  • permiso

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SANTIAGO
Elías Suárez presentó “Serviciosgo”, la nueva plataforma digital para impulsar el trabajo local y la economía del conocimiento

Elías Suárez presentó “Serviciosgo”, la nueva plataforma digital para impulsar el trabajo local y la economía del conocimiento

Como parte de las acciones impulsadas con el fin de facilitar el acceso a empleo genuino a más santiagueños, el gobernador Elías Suárez encabezó este miércoles en el Centro Cultural del Bicentenario el lanzamiento oficial de “ServicioSgo”, un ecosistema tecnológico que conectará a trabajadores de más de 350 oficios con los ciudadanos, garantizando seguridad, validación oficial y modernización del Estado.

SANTIAGO
Suárez participó de la apertura de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas

Suárez participó de la apertura de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas

El gobernador Elías Suárez participó este viernes por la mañana de la ceremonia de apertura de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FacpcE) que se desarrolló en la ciudad de Las Termas de Río Hondo.

SANTIAGO
El Consejo Económico y Social de la Provincia se reunió con el sector de la agricultura familiar y la economía social

El Consejo Económico y Social de la Provincia se reunió con el sector de la agricultura familiar y la economía social

Con el objetivo de analizar lineamientos estratégicos y avanzar en la construcción de propuestas conjuntas en un espacio de diálogo y participación, este jueves por la mañana se desarrolló una reunión de los integrantes del Consejo Económico y Social (CES) con representantes de organizaciones del tercer sector, cooperativas, asociaciones y federaciones relacionadas a la agricultura y la economía social.