Jueves 8 de Diciembre de 2022

Hoy es Jueves 8 de Diciembre de 2022 y son las 07:46 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

5 de mayo de 2022

El presidente de Always Ready denuncia a Boca por regalos a los árbitros tras el partido

05-05-2022 | 09:54

El presidente de Always Ready, Andrés Costa.

El presidente de Always Ready de Bolivia, Andrés Costa, denunció que Boca Juniors envió "obsequios" a los árbitros del partido disputado el miércoles a la noche en La Paz por el Grupo E de la Copa Libertadores, que el club argentino ganó por 1-0, y pidió sanciones de la Conmebol.

El dirigente reveló el hecho después de un procedimiento policial en uno de los vestuarios del estadio Hernando Siles, donde se secuestraron camisetas "xeneizes" presuntamente enviadas a los cuatro referís peruanos: Kevin Ortega (principal); Michael Orué y Jesús Sánchez (líneas) y Augusto Menéndez (cuarto).

El episodio cobró mayor trascendencia por el penal mal sancionado a favor de Boca en el primer tiempo, que posibilitó el gol de la victoria conseguido por Eduardo "Toto" Salvio.

“La policía ingresó con permiso y en presencia de los árbitros para constatar que había en el vestuario un montón de obsequios de Boca. Me hago la pregunta si está permitido hacerle regalos a un árbitro. Si Conmebol no sanciona al árbitro (Kevin Ortega), está siendo cómplice”, advirtió Costa en diálogo con Radio Mitre.

El titular de Always Ready, hijo del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, alertó que con esa cortesía "se está vulnerando el reglamento de Conmebol", algo que fue relativizado por el colombiano Jorge Bermúdez, miembro del Consejo de Fútbol de Boca.

“No tenemos nada contra Boca, el problema es que los árbitros han recibido obsequios y lo tendrá que definir una investigación responsable. Me siento perjudicado y se ha vulnerado en reglamento de Conmebol”, insistió el dirigente.

Bermúdez, por su parte, pidió "hablar de cosas serias e importantes", consultado por las sospechas que levantaron los regalos para la cuarteta arbitral.

"Desde que estamos en Boca, como Consejo, en cada partido tenemos la cortesía y delicadeza de regalar un presente al cuerpo arbitral. Hay testigos", contó al canal ESPN.

El "Patrón" consideró que Ortega tuvo un desempeño normal y no reconoció ninguna "situación anómala en la sanción del penal por supuesta falta del arquero Arnaldo Giméndez sobre Salvio a los 36 minutos de la primera parte.

"No nos hemos caracterizado nunca de hablar de detalles. La jugada del penal es difícil, el arquero sale rápido, choca con el jugador y la pelota. Salir a señalar un árbitro sin VAR es injusto. Me pareció un arbitraje normal", opinó el exmarcador central.

Con la victoria en Bolivia, Boca se colocó en el segundo puesto del Grupo E con 6 unidades, detrás del líder Corinthians (7), al que recibirá el próximo martes 17 en la penúltima fecha. Deportivo Cali de Colombia, su rival de la última jornada en La Bombonera, se ubica tercero con 5 puntos y Always Ready cierra la zona con 4.
Etiquetas:
  • fútbol

  • Boca

  • Copa Libertadores

  • Always Ready

  • denuncia

COMPARTIR: