Viernes 27 de Mayo de 2022

Hoy es Viernes 27 de Mayo de 2022 y son las 14:51 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

POLITICA

9 de marzo de 2015

El Gobierno pidió que se realicen las pericias sobre la computadora de Nisman

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, reclamó que se hagan los estudios necesarios para saber si Diego Lagomarsino u otra persona ingresó de forma remota a la notebook que estaba en el departamento del fiscal

Una nueva disputa empieza a perfilarse en la investigación por la muerte de Alberto Nisman, luego de que la querella encabezada por su ex mujer, la jueza Sandra Arroyo Salgado, solicitase que no se hagan estudios sobre la notebook encontrada en el departamento del difunto fiscal para preservar su intimidad. Esta mañana, el gobierno nacional reclamó que se hagan los estudios para conocer si alguien ingresó de forma remota a la computadora y navegó por distintos portales de noticias el domingo a las 8 de la mañana.

"Hay que analizarlo", reclamó el jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, en la conferencia de prensa que da cada mañana antes de ingresar a Casa Rosada. Una vez más, sin embargo, aclaró que el Gobierno observa el caso "desde la tribuna".

El funcionario aprovechó su pedido para volver a hacer foco sobre la figura de Diego Lagomarsino, el técnico informático que le entregó a Nisman la pistola Bersa calibre 22 de la que partió la bala que terminó con su vida. "Si un sicario fue a matar a una persona a su casa, tenía que saber que tenía una pistola y cómo usarla", explicó.

Incluso aprovechó para restarle importancia a los estudios de parte encargados por Arroyo Salgado: "He visto en la televisión un graph que decía 'La coalición entre dos pericias'. No, hay una sola pericia hecha por el cuerpo médico forense y el otro es un informe hecho por profesionales con algún reconocimiento".

     

La semana pasada, Maximiliano Rusconi, abogado de Lagomarsino, sostuvo que el fiscal utilizó su notebook el domingo a la mañana para revisar sus mails y leer los principales portales de noticias. De confirmarse esa información, le jugaría a favor al defendido, ya que demostraría que Nisman estaba vivo la última vez que lo vio.

Pero la gran pregunta es si alguien, a través de lo que se conoce como un programa "troyano", pudo acceder a la computadora del muerto y fingir que era él para despistar a los investigadores.

 

"Está demostrado por el análisis del cadáver que no se ha defendido en ningún momento. Entonces estamos hablando de alguien conocido", recordó Aníbal Fernández, para volver a señalar a Lagomarsino. La semana pasada ya había observado que "en cualquier país del mundo" el técnico informático ya estaría preso.

El jueves, Arroyo Salgado dio una conferencia de prensa junto a su cuerpo de peritos para descartar de plano cualquier hipótesis de que su ex marido se haya suicidado. "Fue un magnicidio de proporciones desconocidas", advirtió.

COMPARTIR: