Jueves 21 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 21 de Octubre de 2021 y son las 10:39 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

POLITICA

9 de marzo de 2015

El Gobierno pidió que se realicen las pericias sobre la computadora de Nisman

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, reclamó que se hagan los estudios necesarios para saber si Diego Lagomarsino u otra persona ingresó de forma remota a la notebook que estaba en el departamento del fiscal

Una nueva disputa empieza a perfilarse en la investigación por la muerte de Alberto Nisman, luego de que la querella encabezada por su ex mujer, la jueza Sandra Arroyo Salgado, solicitase que no se hagan estudios sobre la notebook encontrada en el departamento del difunto fiscal para preservar su intimidad. Esta mañana, el gobierno nacional reclamó que se hagan los estudios para conocer si alguien ingresó de forma remota a la computadora y navegó por distintos portales de noticias el domingo a las 8 de la mañana.

"Hay que analizarlo", reclamó el jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, en la conferencia de prensa que da cada mañana antes de ingresar a Casa Rosada. Una vez más, sin embargo, aclaró que el Gobierno observa el caso "desde la tribuna".

El funcionario aprovechó su pedido para volver a hacer foco sobre la figura de Diego Lagomarsino, el técnico informático que le entregó a Nisman la pistola Bersa calibre 22 de la que partió la bala que terminó con su vida. "Si un sicario fue a matar a una persona a su casa, tenía que saber que tenía una pistola y cómo usarla", explicó.

Incluso aprovechó para restarle importancia a los estudios de parte encargados por Arroyo Salgado: "He visto en la televisión un graph que decía 'La coalición entre dos pericias'. No, hay una sola pericia hecha por el cuerpo médico forense y el otro es un informe hecho por profesionales con algún reconocimiento".

     

La semana pasada, Maximiliano Rusconi, abogado de Lagomarsino, sostuvo que el fiscal utilizó su notebook el domingo a la mañana para revisar sus mails y leer los principales portales de noticias. De confirmarse esa información, le jugaría a favor al defendido, ya que demostraría que Nisman estaba vivo la última vez que lo vio.

Pero la gran pregunta es si alguien, a través de lo que se conoce como un programa "troyano", pudo acceder a la computadora del muerto y fingir que era él para despistar a los investigadores.

 

"Está demostrado por el análisis del cadáver que no se ha defendido en ningún momento. Entonces estamos hablando de alguien conocido", recordó Aníbal Fernández, para volver a señalar a Lagomarsino. La semana pasada ya había observado que "en cualquier país del mundo" el técnico informático ya estaría preso.

El jueves, Arroyo Salgado dio una conferencia de prensa junto a su cuerpo de peritos para descartar de plano cualquier hipótesis de que su ex marido se haya suicidado. "Fue un magnicidio de proporciones desconocidas", advirtió.

COMPARTIR: