Sábado 10 de Octubre de 2026

Hoy es Sábado 10 de Octubre de 2026 y son las 10:52

LA BANDA

21 de marzo de 2022

PABLO MIROLO ANUNCIÓ LA EJECUCIÓN DE LA OBRA DE REFACCIÓN INTEGRAL DE LA TERMINAL DE ÓMNIBUS

El intendente Pablo Mirolo encabezó la apertura de sobres de licitación de la obra de refacción integral de la Terminal de Ómnibus de media y larga distancia de la ciudad de La Banda que incluirá mejoras edilicias, espacios de mayor comodidad y seguridad para todos los pasajeros.

La Licitación Pública N°19/2022 convocó a dos propuestas presentadas serán evaluadas por los miembros de la comisión de adjudicación, integrada por representantes de la Secretaría de Economía y Finanzas; Escribanía Municipal; Asuntos Legales y Fiscalía Municipal, los que darán a conocer lo resuelto durante los próximos días.

Durante el acto de apertura también estuvieron presentes el viceintendente Roger Nediani; el secretario de Obras Públicas, Planificación y Desarrollo Urbano, Cristian Alzamora, y la escribana municipal María Laura Tula Rizo.

En la oportunidad, Mirolo manifestó: “Estamos contentos de poner en funcionamiento este importante proyecto de una obra que será histórica para todos los bandeños ya que se trata de un lugar emblemático que es puerta de acceso y egreso de la ciudad, el cual será totalmente renovado. Era una deuda pendiente de un promesa realizada por el Ministerio de Transporte de la Nación que nos permitirá optimizar los servicios que se ofrece a los pasajeros en cuanto a comodidad y seguridad”.

Agregó: “Nos enorgullece poder dar a conocer la ejecución de esta obra que complementará los trabajos de refacción que se están realizando en la Estación de Trenes de La Banda que es la postal ineludible de la ciudad  y de la provincia y es un  aporte y servicio más a los pasajeros de tren que llegan cada semana”.

Finalmente, el secretario de Obras Públicas, Planificación y Desarrollo Urbano, Cristian Alzamora, indicó: “Una vez que la comisión defina la adjudicación de la obra se iniciarán la ejecución de la misma que tendrá un plato estimado de finalización de 5 meses. La obra incluirá la instalación de nuevos sanitarios, nuevas boleterías, nuevos accesos, oficinas donde diferentes áreas municipales brindarán asistencia a los viajantes, además se pondrá una cubierta nueva a los andenes los cuales también serán ampliados.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
La Escuela Primaria Municipal abrirá la preinscripción a 1° grado para el ciclo lectivo 2027

La Escuela Primaria Municipal abrirá la preinscripción a 1° grado para el ciclo lectivo 2027

La Escuela Primaria Municipal N° 1 “Ada Nilda Alderete” de la ciudad de La Banda informa a las familias que durante el mes de octubre se llevará a cabo el período de preinscripción a primer grado para el ciclo lectivo 2027.
LA BANDA

Jardines de infantes municipales celebraron la llegada de la primavera con actividades recreativas�

La Municipalidad de La Banda, a través del área de Educación, llevó adelante este miércoles una “Caminata de los Jardines Municipales para recibir la Primavera”, como parte de las actividades programadas por la Semana de la Primavera y en el marco del mes aniversario de la ciudad.
LA BANDA
 La Banda celebró su 114° aniversario con un acto protocolar en la plaza Manuel Belgrano

La Banda celebró su 114° aniversario con un acto protocolar en la plaza Manuel Belgrano


La ciudad de La Banda conmemoró este miércoles su 114° aniversario, con un acto protocolar que se desarrolló en horas de la mañana en la plaza Manuel Belgrano, con una importante participación de instituciones sociales y la ciudadanía.