Martes 29 de Noviembre de 2022

Hoy es Martes 29 de Noviembre de 2022 y son las 00:48 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

5 de abril de 2022

Pablo Aimar: "Messi juega siempre para el que no lo volverá a ver"

05-04-2022 | 14:42

Messi saluda al público (foto Fernando Gens).

Pablo Aimar, entrenador en la Sub-20 y asistente de Lionel Scaloni en el seleccionado mayor, aseguró este martes que Lionel Messi juega "siempre" pensando en el espectador que "no lo volverá a ver" en cancha.

"Leo juega un poco pensando en ese que no lo va a volver a ver”, destacó el exjugador de River en el podcats "La Selecta", emitido en Spotify.

"Messi y Maradona dejaron un legado. Es maravilloso que los chicos quieran ser Leo, obviamente no se puede, pero es una zanahoria que va a hacer que muchos chicos entrenen, jueguen, se diviertan, vayan, no falten a entrenar, pero está bueno, es un deporte, un juego, es una referencia sana para chicos chiquitos’’, valoró Aimar.

De hecho, el cordobés, actualmente al frente de la Sub-20 Argentina, fue el ídolo de Messi cuando el rosarino era chico aunque ahora la admiración es mutua.

El entrenador juvenil aseguró que Messi "siempre jugó por pasión" y "nunca lo hizo pensando en la plata", en una fórmula que lo llevó a ser tan "importante" en la historia del fútbol.

Aimar y Scaloni.


Por otro lado, Aimar destacó el presente del seleccionador argentino, que estará en el grupo C con Arabia Saudita, Polonia y México en el Mundial.

"La Selección en nuestro país une, ese es el gran misterio, une el fútbol en nuestro país, en el resto de los países es un punto de encuentro entre padres e hijos adolescentes, por ejemplo, acá nos une", apuntó.

Y coincidió con la gran mayoría de los protagonistas sobre el click que se hizo en el grupo desde la obtención de la Copa América en Brasil: "Ese día fue felicidad, estábamos contentos de haber podido vivir ese momento, estar ahí. Lo primero que pensé fue en el abrazo de la gente, que la Selección une. Sentí mucha felicidad, por toda la gente que estaba ahí hace 50 días’’.

Por último, Aimar detalló su diálogo con el entrenador argentino José Pekerman, ahora en Venezuela, en el cruce de hace dos semanas por las Eliminatorias, en la victoria nacional por 3 a 0 en La Bombonera.

"José se acercó y nos felicitó por el momento. Yo le agradecí, no por temas futbolísticos, que en todo caso fueron muchos, sino porque recuerdo muy bien varias veces, cuando yo era un pibe de 15 años y José me veía triste, me veía mal, me llevaba a su casa a comer y a dormir, con su familia. Siempre se lo cuento a los chicos", cerró.
Etiquetas:
  • fútbol

  • selección masculina de fútbol

  • Lionel Messi

  • Pablo Aimar

COMPARTIR: