Jueves 8 de Diciembre de 2022

Hoy es Jueves 8 de Diciembre de 2022 y son las 07:17 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

22 de marzo de 2022

Ceriani le respondió a Macri: "Está muy acostumbrado a manejarse en avión privado"

22-03-2022 | 13:56

Mauricio Macri sigue considerando que Aerolíneas Argentinas es un gasto y no una inversión.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, sostuvo este martes que "dejar librada la conectividad (aérea), tanto interna como internacional, a la ecuación económica privada implica un riesgo demasiado alto", en respuesta a declaraciones del expresidente Mauricio Macri, quién sostuvo que, si obtuviese un segundo mandato, "privatizaría" la línea de bandera.

"Evidentemente Mauricio Macri está muy acostumbrado a manejarse en avión privado y piensa que de eso se trata la industria aerocomercial en nuestro país. Quizás algún gobernador de su espacio le pueda explicar lo que significa en términos económicos para sus provincias", sostuvo Ceriani a través de su cuenta de Twitter.


El presidente de Aerolíneas agregó que “la llegada del avión a una provincia significa turismo, inversiones, conectividad, desarrollo económico con sentido federal. Significa miles de puestos de trabajo y la posibilidad de recibir visitantes extranjeros que en su inmensa mayoría entran al país por Buenos Aires”.

Dejar librada la conectividad, tanto interna como internacional, a la ecuación económica privada implica un riesgo demasiado alto, cuyas consecuencias ya conocemos. La pandemia también nos dejó una enseñanza en ese sentido: la importancia estratégica de la aerolínea de bandera”, añadió.

"El modelo de industria que propone Macri es tan inviable que ni siquiera logró que funcione para su aerolínea familiar. Avianca, luego de comprar la empresa de aviones del grupo Macri y recibir la autorización para operar 16 rutas, canceló sus operaciones en junio de 2019”, recordó el titular de Aerolíneas.

Detalló luego que “Latam dejó el país durante la pandemia, luego de perder 300 millones de dólares por año durante 2018 y 2019. Andes, durante el macrismo, redujo su flota a la mitad y a los pocos meses dejó de operar. Norwegian voló poco más de un año y en diciembre de 2019 cerró sus operaciones".

El titular de la aerolínea de bandera, Pablo Ceriani, dijo que “la llegada del avión a una provincia significa turismo, inversiones, conectividad, desarrollo económico con sentido federal.

"Flybondi y JetSmart, las únicas sobrevivientes de la Revolución de los Aviones, hoy representan casi el 30% del mercado de cabotaje, aumentaron exponencialmente su cantidad de pasajeros, operan desde el mejor aeropuerto del país y ambas anunciaron crecimiento de su flota", aseveró Ceriani.

En tanto, afirmó que les parece "saludable la discusión sobre el déficit de Aerolíneas, trabajamos todos los días para mejorar su productividad y eficiencia. Contamos con una experiencia histórica reciente que lo hizo posible a partir de su crecimiento y expansión, sin olvidar su rol social".

"Achicarla, privatizarla, despreciarla no es una opción posible para nosotros. El desafío es continuar mejorando, ampliar la oferta, incrementar operaciones, aumentar ingresos a partir de nuevas oportunidades de negocios, ser el vehículo para el ingreso de divisas país", puntualizó el directivo.

Por último, indicó que “todos aquellos que así lo entiendan serán bienvenidos al debate. Dialogamos con todos los gobernadores y diversos sectores de la industria. Pero cualquier discusión debe contar con un piso de acuerdo: Aerolíneas es Argentina y representa una herramienta fundamental para el país".

En declaraciones periodísticas Macri había pedido "privatizar" la aerolínea de bandera para que el Estado deje de "tirar 700 millones de dólares por año" en su manutención y analizado que "si los taxis son privados, por qué no habría de ser Aerolíneas".

Ceriani sostuvo que el expresidente está muy acostumbrado a volar de manera privada.

En declaraciones a La Nación+, el expresidente propuso que "si no es viable, hay que privatizarla, sin dudas, hasta cuándo van a seguir tirando 700 millones de dólares por año en Aerolíneas Argentinas. Tiene que funcionar con su presupuesto o, sino que no funcione", y pidió que ese dinero sea utilizado para construir "escuelas, hospitales y rutas".

Destacó, además, la llegada de las empresas lowcost en el marco de su política de gobierno, lo que demostraba que “podía haber líneas aéreas que conecten el país con un buen servicio a tarifas más baratas que le costaban cero pesos al argentino y a la argentina que no usaba el avión".

También el secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, Pablo Biró, cuestionó hoy las declaraciones de Macri y dijo que, durante su gobierno, "hizo de todo para reventar Aerolíneas Argentinas" y remarcó que la compañía estatal actualmente "es mucho más que una empresa, es la conectividad de la Argentina".

"Los Gobiernos liberales nos dejan a todos los aeronáuticos sin trabajo. Macri reventó todas las empresas aéreas", dijo el gremialista.
Etiquetas:
  • Pablo Ceriani

  • Aerolíneas Argentinas

  • Mauricio Macri

  • privatización

COMPARTIR: