Jueves 14 de Mayo de 2026

Hoy es Jueves 14 de Mayo de 2026 y son las 04:15 -

2 de febrero de 2022

La selección argentina de fútbol está nominada como "El equipo del año"

02-02-2022 | 14:07

El Premio Laureus está considerado como el "Oscar" del deporte.

El seleccionado argentino de fútbol, vigente Campeón de América, está nominado para recibir el Premio Laureus World Sports como "equipo del año" en 2021, según lo anunció este miércoles la organización del evento que se llevará a cabo en abril, con fecha por determinar, y de forma virtual a causa de la pandemia de Covid-19.

Los otros nominados para el galardón junto al equipo que dirige Lionel Scaloni son el seleccionado de Italia (Campeón de Europa), Milwaukee Bucks (campeón de la NBA) y el equipo femenino de fútbol del Barcelona de España (Campeón de Europa).

Los Premios Laureus son anuales y entregados por la Academia Laureus World Sports (con sede en Sevilla, España) a los mejores deportistas del mundo por los méritos sumados durante el año anterior, tanto de forma individual como colectiva.

Entregados por primera vez en el año 2000, los ganadores son escogidos por los 42 miembros de la Academia, exdeportistas de élite de reconocido prestigio.

Considerados como los "Oscar" del deporte, la entrega de los premios se hace en una gala, desarrollada cada año en una ciudad diferente, y que es retransmitida por televisión a más de 190 países, aunque ahora se hará virtual por el Covid-19.

Los deportistas nominados



Tom Brady (Estados Unidos/Fútbol americano), Novak Djokovic (Serbia/Tenis), Caeleb Dressel (Estados Unidos/Natación), Eliud Kipchoge (Kenia/Atletismo), Robert Lewandowski (Polonia/ Fútbol) y Max Verstappen (Países Bajos/Automovilismo).

En tanto, las deportistas candidatas son Ashleigh Barty (Australia/Tenis), Allyson Felix (Estados Unidos/Atletismo), Katie Ledecky (Estados Unidos/Natación), Emma McKeon (Australia/Natación), Alexia Putellas (España/Fútbol) Elaine Thompson-Herah (Jamaica/ Atletismo).

Entre las revelaciones del año están nominados Neeraj Chopra (India/Atletismo), Daniil Medvedev (Rusia/Tenis), Pedri (España/Fútbol), Emma Raducanu (Reino Unido/Tenis), Yulimar Rojas (Venezuela/Atletismo) y Ariarne Titmus (Australia/Natación).
Etiquetas:
  • Selección nacional

  • fútbol

  • Premios Laureus

  • Lionel Scaloni

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Municipalidad de La Banda acompañó una competencia de ciclismo interprovincial, organizada por la Agrupación de Ciclismo Master Ciudad de La Banda, en el marco de los festejos por el primer aniversario de la institución.
LA BANDA
Se realizará una nueva edición del “Mercadito Saludable” en el Paseo Gabriel Ábalos”

Se realizará una nueva edición del “Mercadito Saludable” en el Paseo Gabriel Ábalos”

La Municipalidad de La Banda, a través de la Oficina de Emprendedores, invita a la comunidad a participar de una nueva edición del “Mercadito Saludable”, que se realizará el viernes 8 de mayo, en el Paseo Gabriel Ábalos, en el horario de 9 a 12:30hs.
LA BANDA
Nediani insistió en la reparación histórica para La Banda y pidió actualizar la coparticipación

Nediani insistió en la reparación histórica para La Banda y pidió actualizar la coparticipación

Tras el mensaje anual brindado por el gobernador de la provincia Elías Suárez en la Legislatura de la ciudad Capital, en el marco del Día de la Autonomía Provincial, el intendente de La Banda, Roger Elías Nediani, destacó los principales ejes del discurso, aunque volvió a poner énfasis en la necesidad de avanzar con una reparación histórica para la ciudad a través de la actualización de los fondos coparticipables.