Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:18 -

POLITICA

5 de marzo de 2015

Comenzó el peritaje de los bienes de Boudou y de sus testaferros

El juez Lijo ordenó un estudio contable para determinar si el vicepresidente se enriqueció ilícitamente

El Cuerpo de Peritos Contadores de la Corte Suprema de Justicia de la Nación inició el estudio contable para determinar si el vicepresidente Amado Boudou puede justificar el crecimiento de su patrimonio. El peritaje fue ordenado el lunes pasado por el juez Ariel Lijo, el mismo que procesó a Boudou por los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública en el Caso Ciccone.   Según pudo confirmar Infobae en fuentes judiciales, el peritaje sobre los bienes de Boudou y de los considerados “personas interpuestas para el enriquecimiento" (más conocidos como testaferros), abarca desde 1997 hasta el año 2012.
El peritaje es un amplio estudio sobre la evolución patrimonial de cada uno de los investigados y de las sociedades que integran el círculo de negocios de Boudou.
  Los contadores someterán a escrutinio los bienes de los padres del vicepresidente Amado Rubén Boudou y Azul Sapin Costa Álvarez y de sus hermanos Juan Bautista y Sebastián.   También están bajo investigación sus dos ex parejas: Agustina Seguín y Agustina Kämpfer. El socio y amigo de toda la vida de Boudou José María Núñez Carmona y el empleado de ambos en la operación que terminó con la adquisición del 70% de las acciones de la ex Ciccone, Alejandro Vandenbroele, están entre los investigados.   Los bienes de otras dos personas cercanas a Boudou, Juan Carlos López y Sandra Viviana Rizzo, serán puestos bajo la lupa de los peritos. Quienes por orden de Lijo también deben analizar la evolución patrimonial de Fabián Carosso Donatiello y su padre Hugo Nicolás Carosso. Carosso Donatiello quedó involucrado en la investigación del Caso Ciccone y del enriquecimiento ilícito de Boudou porque teóricamente alquiló el departamento que el vice tiene en Puerto Madero. Pero allí vivió Vandenbroele que, para sostener que Boudou no tenía relación con la empresa The Old Fund que se quedó con Ciccone, dijo no conocer al vice. Pero vivía en su departamento, pagaba el cable, el teléfono y paseaba en short por las cercanías de la pileta. Como coartada Boudou estableció que le alquiló en ausencia a Carosso Donatiello el departamento   Carosso Donatiello se lo habría prestado a Vandenbroele. Pero la firma de Carosso Donatiello en el contrato que le firmó a Boudou resultó ser falsa, según se demostró en el Caso Ciccone.   Serán analizadas también las operaciones comerciales y financieras de 27 sociedades vinculadas a Boudou y a su círculo de negocios.   Entre ellas se encuentran tanto The Old Fund -investigada en un caso de corrupción en Formosa-, como Compañía de Valores Sudamericana (CV), el nombre con el que fue rebautizada la imprenta Ciccone luego del arribo a su conducción de la gente del entorno del vicepresidente. Es decir que para Lijo -algo que fue sostenido por la Sala I de la Cámara Federal cuando confirmó el procesamiento de Boudou- tanto The Old Fund como el 70% de CVS forman parte del patrimonio de Boudou.   Las cuentas de las sociedades Action Media, Habitat Natural, Inversiones Inmobiliarias Aspen y Vail Investments entre otras también serán sometidas a peritaje. Igual que la firma “Ediciones del Copete” que edita la revista Minga, dirigida por la entrepreneur Agustina Kämpfer.

COMPARTIR: