Viernes 6 de Noviembre de 2026

Hoy es Viernes 6 de Noviembre de 2026 y son las 10:27

26 de enero de 2022

Manzur inauguró en Salta un Centro de Recuperación Nutricional Infantil

25-01-2022 | 17:41

Las nuevas salas cuentas con distintos consultorios y climatización adecuada

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, encabezó hoy en la localidad de Santa Victoria Oeste, en el extremo de Salta limítrofe con Bolivia, la inauguración de un nuevo Centro de Recuperación Nutricional Infantil, construido con una inversión del Gobierno nacional de 68 millones de pesos y que permitirá cubrir las necesidades de más de 17.000 habitantes de la zona.

"El Gobierno nacional va a estar a la par del gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, para ayudarlo y acompañarlo para trabajar en los lugares más difíciles, no con discursos, sino con la presencia y con las políticas públicas", dijo Manzur en la ceremonia, acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

Manzur destacó la indicación presidencial de establecerse en cada lugar del País con necesidades complementarias de salud.

"Sabemos que a veces las situaciones son difíciles, complejas, que vienen desde hace mucho tiempo, pero hay una decisión política muy fuerte que viene primero del gobernador de ir a los lugares y a las poblaciones más vulnerables y segundo del Gobierno nacional de venir, no esporádicamente, sino instalarnos acá, con nuestro equipo de trabajo para coordinar esfuerzos y sumar a todo lo que está haciendo la provincia", agregó.

"Hay una decisión política muy fuerte del gobernador de ir a los lugares y a las poblaciones más vulnerables y del Gobierno nacional de venir, no esporádicamente, sino a instalarnos acá, con nuestro equipo de trabajo para coordinar esfuerzos"Juan Manzur

Tras elogiar el "gran trabajo que está haciendo el gobernador Sáenz", Manzur señaló: "cuenten con nosotros, vamos a seguir acompañando y ayudando con todas las políticas públicas del gobierno nacional, para que todos los días Santa Victoria esté un poquito mejor".

"Venimos para quedarnos", pero "no somos comentaristas de los problemas, sino que venimos a hacernos cargo", coincidió Zabaleta, por lo cual comprometió la presencia de un equipo de su cartera "que va a estar trabajando y articulando junto con la provincia para resolver los problemas que hay".

Manzur encabezó la inauguración de un Centro de Recuperación Nutricional en Salta

VER VIDEO

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SANTIAGO
El Gobernador Elías Suárez destacó el potencial productivo de la Provincia en la Cumbre Federal de Logística 2026

El Gobernador Elías Suárez destacó el potencial productivo de la Provincia en la Cumbre Federal de Logística 2026

El mandatario provincial participó del encuentro organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), en el Centro de Convenciones de Buenos Aires, junto a sus pares de Entre Ríos, Córdoba y Buenos Aires.

SANTIAGO
Elías Suárez presidió una reunión plenaria del Consejo Económico y Social y anunció un plan estratégico 2027-2028 con eje en el trabajo y la producción

Elías Suárez presidió una reunión plenaria del Consejo Económico y Social y anunció un plan estratégico 2027-2028 con eje en el trabajo y la producción

El gobernador Elías Suárez presidió este lunes por la tarde un plenario del Consejo Económico y Social que se desarrolló en el Centro de Convenciones Fórum, donde se hizo un balance del trabajo realizado durante el primer año de gestión y dio a conocer el Plan Estratégico 2027-2028, con el desafío de seguir avanzando en el crecimiento de Santiago del Estero con la participación de todos los sectores y una fuerte apuesta al desarrollo industrial y la generación de empleo genuino.

SANTIAGO
Concluyó la 16° Feria del Libro de Santiago del Estero con una gran convocatoria

Concluyó la 16° Feria del Libro de Santiago del Estero con una gran convocatoria

Con más de 10.000 personas por jornada, la 16° edición de la Feria del Libro cerró sus puertas luego de varios días de actividades que reunieron a escritores, artistas, editoriales, lectores y familias en el Fórum Santiago del Estero y el Centro Cultural del Bicentenario.