Lunes 21 de Septiembre de 2026

Hoy es Lunes 21 de Septiembre de 2026 y son las 09:38 -

24 de enero de 2022

Messi recibió una camiseta del equipo del Vaticano firmada por el papa Francisco

24-01-2022 | 08:07

Emmanuel Gobilliard fue el encargado de dar el presente a Lionel Messi. (Foto: Twitter)


Lionel Messi recibió una camiseta de Athletica Vaticana firmada por el papa Francisco, informó la Santa Sede.

El capitán del seleccionado argentino se hizo del presente el domingo de manos de monseñor Emmanuel Gobilliard, obispo auxiliar de Lyon y encargado de la Conferencia Episcopal Francesa para los Juegos Olímpicos de París 2024, señaló un comunicado.

"Hoy entregué a Lionel Messi la primera camiseta oficial del Vaticano firmada por el Papa Francisco, con su bendición. Un hombre de fe, #Messi me dijo lo importante que era para él este acercamiento. Rezamos juntos", escribió en las redes sociales monseñor Gobilliard junto a una foto con el exjugador del Barcelona sujetando una camiseta amarilla entre las manos.

@CJS@

Francisco, aficionado del fútbol y confeso hincha de San Lorenzo, devolvió así

la gentileza que tuvo Messi en octubre pasado cuando le envió la camiseta del Paris Saint Germain

con el dorsal número 30, entregada por el primer ministro francés Jean Castex.

Francisco devolvió la gentileza de Messi, que le había enviado una camiseta del Paris Saint Germain. (Foto: Twitter)

Leo regresó este domingo a las canchas después de un mes, tras superar el Covid-19, al participar cerca de media hora en el partido con Reims (4-0) por la Ligue 1.

Neymar también se hizo presente en el encuentro. (Foto: Twitter)

"Athletica Vaticana nació en septiembre de 2017, y está formada por empleados de la Santa Sede y ciudadanos del Vaticano, con la adición de dos jóvenes migrantes africanos, invitados de la cooperativa Auxilium de Castelnuovo di Porto donde el Papa Francisco celebró la Misa en la Coena Domini del Jueves Santo de 2016. Este último gesto pretende ser un signo de integración a través del deporte, para relanzar el llamamiento del Papa a los inmigrantes, y en línea con la decisión del Comité Olímpico Internacional de crear un equipo de atletas refugiados", informó Vatican News.
Etiquetas:
  • Lionel Messi

  • Vaticano

  • papa Francisco

  • Paris Saint Germain

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
El municipio inició la semana con trabajos de mantenimiento de desagües pluviales

El municipio inició la semana con trabajos de mantenimiento de desagües pluviales

A través de la gestión del intendente Ing. Roger E. Nediani, la Secretaría de Obras Públicas continúa realizando relevamiento de los sectores donde se encuentran ubicados los desagües pluviales en la ciudad de La Banda para garantizar su normal funcionamiento.
LA BANDA
 La Banda conmemoró el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín

La Banda conmemoró el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín


La Dirección General de Salud de la Municipalidad de La Banda informó que se realizará el lanzamiento oficial de una nueva etapa del programa provincial "1700 Días" que en esta instancia beneficiará a los adultos mayores bandeños.
LA BANDA
La Banda conmemoró el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín

La Banda conmemoró el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín

La municipalidad de La Banda junto con la Asociación Civil y Cultural Sanmartiniana realizó el acto oficial en conmemoración del 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín.