Viernes 6 de Noviembre de 2026

Hoy es Viernes 6 de Noviembre de 2026 y son las 10:31

24 de enero de 2022

Figal hizo la revisión médica y este lunes será nuevo jugador de Boca

23-01-2022 | 16:48

El exjugador de Independiente proviene del Inter de Miami.

El defensor Jorge Figal se realizó este domingo la revisión médica y, de estar todo bien, el lunes firmará con Boca Juniors un contrato por tres años, a cambio del pago de 3.000.000 dólares a Inter de Miami por el cien por ciento de su ficha.

El zaguero, de 27 años, es la segunda incorporación "Xeneize" para esta temporada, ya que la primera fue el regreso al club de Darío Benedetto, quien fue presentado el viernes pasado.

Esta mañana, Figal se hizo los estudios correspondientes en un laboratorio de la zona de Barracas y fue acompañado por el exfutbolista Raúl Cascini, quien integra la secretaria de fútbol de la institución.

Figal, quien inicio su carrera en Independiente donde debutó en el 2014, tuvo un paso de seis a meses a préstamo en Olimpo de Bahía Blanca, para luego ser transferido al Inter de Miami en el 2020.

La llegada del primer marcador central se realiza luego de la salida de Lisandro López, quien fue en parte de pago por la llegada de Benedetto a Xolos de Tijuana, México, y debido a que Boca tiene suspendidos a Marcos Rojo y a Carlos Izquierdoz, con 5 y 4 partidos cada uno, respectivamente, y no podrán estar en gran parte de la primera fase de la Copa Libertadores de América de este año.

En esta posición, el técnico Sebastián Battaglia también cuenta con Carlos Zambrano, de flojo partido el viernes pasado en la victoria ante Universidad de Chile por 3 a 2.

Es muy posible que el defensor peruano, quien ahora está citado por el técnico de la selección de su país, el argentino Ricardo Gareca, para jugar las dos próximas fechas de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, siga su carrera en el exterior ya que hay interés de un club mexicano por su pase.

El otro defensor central, el juvenil Gastón Ávila, de muy buen actuación ante Colo Colo en el triunfo por 2 a 0, es zurdo y sería el reemplazante natural de Marcos Rojo en ese puesto.

De estar todo bien, seguramente este lunes Jorge Figal ya se entrene con sus nuevos compañeros, quienes lo harán por la tarde en Casa Amarilla, para luego quedar concentrados en un hotel del barrio de Monserrat.

Boca juega el martes próximo desde las 21.10 contra San Lorenzo de Almagro por la final del torneo Hexagonal de verano en el estadio Uno, de Estudiantes de La Plata.
Etiquetas:
  • Boca

  • Nicolás Figal

  • Inter Miami de Estados Unidos

  • revisión médica

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SANTIAGO
El Gobernador Elías Suárez destacó el potencial productivo de la Provincia en la Cumbre Federal de Logística 2026

El Gobernador Elías Suárez destacó el potencial productivo de la Provincia en la Cumbre Federal de Logística 2026

El mandatario provincial participó del encuentro organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), en el Centro de Convenciones de Buenos Aires, junto a sus pares de Entre Ríos, Córdoba y Buenos Aires.

SANTIAGO
Elías Suárez presidió una reunión plenaria del Consejo Económico y Social y anunció un plan estratégico 2027-2028 con eje en el trabajo y la producción

Elías Suárez presidió una reunión plenaria del Consejo Económico y Social y anunció un plan estratégico 2027-2028 con eje en el trabajo y la producción

El gobernador Elías Suárez presidió este lunes por la tarde un plenario del Consejo Económico y Social que se desarrolló en el Centro de Convenciones Fórum, donde se hizo un balance del trabajo realizado durante el primer año de gestión y dio a conocer el Plan Estratégico 2027-2028, con el desafío de seguir avanzando en el crecimiento de Santiago del Estero con la participación de todos los sectores y una fuerte apuesta al desarrollo industrial y la generación de empleo genuino.

SANTIAGO
Concluyó la 16° Feria del Libro de Santiago del Estero con una gran convocatoria

Concluyó la 16° Feria del Libro de Santiago del Estero con una gran convocatoria

Con más de 10.000 personas por jornada, la 16° edición de la Feria del Libro cerró sus puertas luego de varios días de actividades que reunieron a escritores, artistas, editoriales, lectores y familias en el Fórum Santiago del Estero y el Centro Cultural del Bicentenario.