Jueves 14 de Mayo de 2026

Hoy es Jueves 14 de Mayo de 2026 y son las 06:12 -

17 de enero de 2022

Francia analiza exigir la vacunación de deportistas para los eventos internacionales

17-01-2022 | 11:27

Djokovic fue expulsado de Australia por no estar vacunado.

El Gobierno francés analiza exigir la vacunación contra el coronavirus a todo deportista que ingrese al país para competir en un evento deportivo.

Según adelantó una fuente del Ejecutivo galo a la agencia de noticias AFP, todo deportista que ingrese al país para competir deberá estar vacunado para poder ingresar al recinto donde se desarrolle el evento.

Esta medida se comenzaría a aplicar en los próximos torneos internacionales que organizará Francia como el torneo de las Seis Naciones de rugby, que está programado del 5 de febrero al 19 de marzo.

Lo mismo sucedería con el tradicional torneo de tenis, Roland Garros, que será a fines de mayo.

La semana pasada, la ministra de Deportes francesa, Roxana Maracineanu, había deslizado que el formato de burbuja sanitaria permitiría la participación de deportistas extranjeros no vacunados, como el caso del serbio Novak Djokovic.

Con esta nueva medida, el deportista no vacunado podrá ingresar al país pero necesitaría de un pase sanitario para entrar al establecimiento deportivo donde se llevará a cabo la competencia con la presencia de público.

Para evitar el escándalo de Djokovic en Australia, el presidente de la Federación Francesa de Tenis, Gilles Moretton, dijo el domingo que ya trabajaba en conjunto con las autoridades públicas para armar un reglamento "en tiempo útil" para recibir "a deportistas extranjeros no vacunados" en el segundo Grand Slam del 2022.
Etiquetas:
  • Francia

  • vacunas

  • Rolland Garros

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Municipalidad de La Banda acompañó una competencia de ciclismo interprovincial, organizada por la Agrupación de Ciclismo Master Ciudad de La Banda, en el marco de los festejos por el primer aniversario de la institución.
LA BANDA
Se realizará una nueva edición del “Mercadito Saludable” en el Paseo Gabriel Ábalos”

Se realizará una nueva edición del “Mercadito Saludable” en el Paseo Gabriel Ábalos”

La Municipalidad de La Banda, a través de la Oficina de Emprendedores, invita a la comunidad a participar de una nueva edición del “Mercadito Saludable”, que se realizará el viernes 8 de mayo, en el Paseo Gabriel Ábalos, en el horario de 9 a 12:30hs.
LA BANDA
Nediani insistió en la reparación histórica para La Banda y pidió actualizar la coparticipación

Nediani insistió en la reparación histórica para La Banda y pidió actualizar la coparticipación

Tras el mensaje anual brindado por el gobernador de la provincia Elías Suárez en la Legislatura de la ciudad Capital, en el marco del Día de la Autonomía Provincial, el intendente de La Banda, Roger Elías Nediani, destacó los principales ejes del discurso, aunque volvió a poner énfasis en la necesidad de avanzar con una reparación histórica para la ciudad a través de la actualización de los fondos coparticipables.