San Lorenzo recibe a Corinthians para ser líder de su grupo en un duelo que será a puertas cerradas
Jugarán a las 22 por la segunda fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores. En el Nuevo Gasómetro no habrá público por la sanción de la Conmebol tras la agresión a un línea en la Recopa ante River
San Lorenzo y Corinthians, ganadores en el debut, buscarán quedarse con el liderazgo en solitario del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América cuando choquen esta noche, en un partido por la segunda fecha, en el estadio Nuevo Gasómetro de Buenos Aires.
En la primera jornada, el "Ciclón" consiguió los tres puntos como visitante al superar al uruguayo Danubio (2-1) en Montevideo, mientras que Corinthians dio cuenta de Sao Paulo por 2-0 en un clásico paulista.
En el plano local, San Lorenzo venía de ganar sus dos primeros partidos, pero el sábado por la noche se vio sorprendido por el humilde San Martín de San Juan, que lo superó por 2-1 en un partido por la tercera fecha.
De su lado, el "Timao" goleó por un cómodo 3-0 a Mogi Mirim en un cruce por la séptima jornada del campeonato estatal paulista.
"Es un partido clave para nosotros. Estamos en un grupo en el que cualquiera le puede sacar puntos a cualquier rival y donde sea", dijo el entrenador de San Lorenzo, Edgardo Bauza.
El DT admitió que "preferiría no enfrentar a los brasileños porque quieren volver a ganar la Copa y han invertido mucha plata (para reforzarse)".
El volante Franco Mussis anticipó que San Lorenzo "se juega media clasificación" frente al Corinthians.
"No podemos entrar dormidos, es un partido muy importante y como locales no podemos perder. Tenemos que mejorar, pero sobre todo, ganar", estimó.
Variantes en ambos conjuntos
San Lorenzo no contará para este encuentro con el volante Néstor Ortigoza, que arrastra una lesión en el tendón de Aquiles derecho desde fines del año pasado, por lo que Mussis acompañará a Mercier en la mitad de la cancha.
Por el lado visitante, Corinthians viajó a Buenos Aires sin sus delanteros habituales, el peruano Paolo Guerrero y Emerson Sheik.
El primero porque aún debe cumplir una sanción por haber sido expulsado ante el colombiano Once Caldas en la repesca de clasificación, mientras que Sheik acusa una dolencia en la rodilla derecha por la que estuvo ausente en los últimos encuentros.
El encuentro se jugará en el estadio Pedro Bidegain, con la particularidad de que no habrá público, por una sanción que la Conmebol le impuso a San Lorenzo por la agresión que sufrió un juez de línea durante una de las finales de la Recopa Sudamericana contra River Plate.
El partido se disputará desde las 22 y será arbitrado por el ecuatoriano Carlos Vera.
Estas son las posibles formaciones:
San Lorenzo: Sebastián Torrico - Julio Buffarini, Mauro Cetto, Matías Caruzzo, Emmanuel Más - Franco Mussis y Juan Mercier - Leandro Romagnoli, Sebastián Blanco y Pablo Barrientos o Héctor Villalba - Mauro Matos. Director técnico: Edgardo Bauza.
Corinthians: Cassio - Fagner, Felipe, Gil, Uendel - Ralf - Elías, Renato Augusto, Jadson, Stiven Mendoza o Malcom - Danilo o Vágner Love. Director técnico: Tite.
Notas Relacionadas
DEPORTES
DEPORTES
DEPORTES
DEPORTES
DEPORTES
DEPORTES
DEPORTES
DEPORTES