Viernes 1 de Julio de 2022

Hoy es Viernes 1 de Julio de 2022 y son las 12:00 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

5 de enero de 2022

Quejas por las largas filas para hisoparse en CABA

04-01-2022 | 21:40

Foto: Fernando Gens.


Decenas de personas expresaron su malestar en las redes sociales por las demoras en los diferentes centros de testeos de coronavirus que desplegó el gobierno porteño, lo que produjo extensas filas en un día donde la temperatura máxima fue de 33°C.

“3 horas, 30 minutos parada, sin que que te acerquen un agua, indispuesta y sin comer para hisoparme, en Palermo, no en el imprenetrable chaqueño. Fijate, @horaciorlarreta que capaz que estás haciendo todo mal otra vez”, expresó este martes en Twitter María Olivera desde la cuenta @marytheoliver.



Las demoras se dieron tanto en los lugares con turnos como en los que se testean por orden de llegada

, mientras que en las Unidades Febriles de Urgencia la situación fue un poco más ordenada.

CABA cuenta con unos 75 puestos, de los cuales 60 corresponden a peatones y 15 a quienes van en auto; mientras que por día se realizan unos 52.000 test diarios, en promedio.

Foto: Fernando Gens.


Otro usuario de Twitter, @javier6365, indicó: “A no quejarse de los picos de contagios y la saturación de los hisopados. Si todos estan feliz de vacaciones. A Larreta se le termino otro verso, del hisopar e hisopar.! 8 horas en Caba para hisoparte…”



Por su parte, @cristobalcerv realizó un hilo en el que contó su vivencia: “El hisopado que me hice ayer en CABA (Hospital Rivadavia) dió positivo de covid. Estuve esperando 5 hs para poder hisoparme. Cuando llegué me di cuenta el motivo, dos médicos para atender a más de mil personas”.

“El médico pidiendo paciencia ante el malestar de la gente. Que vienen de hechar a muchos trabajadores de la salud en ese Hospital. Que ellos no son responsables de la mala gestión en la salud pública de la Ciudad de Bs As. (…) Tomará nota el @gcba que es necesario reforzar con más trabajadoras/es de la salud cada una de las UFI y abrir más de estas unidades? (…) Con más cuidados y protocolos, tenemos la responsabilidad colectiva de contener esta suba de contagios, siendo pacientes y solidarios”, detalló.



También @enzosebastin221 subrayó: “Si hubiera un negocio que hacer, Larreta ya lo hubiera solucionado. Todos los centros de testeos explotados en CABA”.

Este martes

Argentina superó su máximo histórico con 81.210 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas

; mientras que la Ciudad de Buenos Aires registró 11.142 contagios.
Etiquetas:
  • coronavirus

  • variante Ómicron

  • Ciudad Autónoma de Buenos Aires

  • testeos

  • test

COMPARTIR: