Viernes 3 de Febrero de 2023

Hoy es Viernes 3 de Febrero de 2023 y son las 11:20 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

5 de enero de 2022

Benavides y Andújar mejoran sus posiciones generales tras la tercera etapa

04-01-2022 | 11:06

El salteño Kevin Benavides defiende el título en motos.

Los campeones argentinos del Rally Dakar, el salteño Kevin Benavides (motos) y el bonaerense Manuel Andújar (cuatriciclos), mejoraron este martes sus posiciones en la clasificación general cumplida la tercera etapa de la competencia con un circuito bucle en la ciudad de Al Qaisumah en Arabia Saudita.

Benavides, piloto del Red Bull KTM Factory Racing, saltó del undécimo al octavo puesto después de clasificarse justamente octavo en el parcial este martes con un tiempo de 2:39:09 (+4:28) para cubrir la distancia cronometrada de 255 kilómetros.

El ganador del día resultó el portugués Joaquim Rodrigues (Hero Motorsports Team Rally), escoltado por el australiano Toby Price, compañero de escudería del argentino, y el debutante estadounidense Mason Klein (Bas Dakar KTM).

En la clasificación global, el salteño se distancia a 17:45 del líder británico Sam Sunderland (GasGas Factory Racing), campeón de la edición 2017.

Benavides, primer piloto sudamericano en ganar el Dakar en la división motos, busca el récord de ganarlo con una marca diferente -el año pasado lo hizo con Honda-, algo que nadie logró desde que el rally más extremo salió de Europa y África, para iniciar su etapa en Sudamérica (2009-2019) y Arabia Saudita (desde 2020).

En cuatriciclos, Andújar (Yamaha 7240 Team) terminó tercero en la etapa de este martes y avanzó del sexto al cuarto puesto, con una diferencia de 31:33 de la punta.

El gran protagonista del día fue el cordobés representante de Estados Unidos, Pablo Copetti (Yamaha Rally Team), que ganó el parcial con un registro de 3:12:48 y quedó como líder de la general, con 15:29 de hándicap sobre el escolta francés Alexandre Giroud (Yamaha Racing SMX Dragon).

Dentro de los 10 primeros lugares de quads también se ubican el debutante mendocino Francisco Moreno (Yamaha Dragon Rally Team) en el sexto escalón y el chaqueño Carlos Verza (Yamaha Verza Rally Team) en el décimo.

En la categoría autos, el mendocino Lucio Álvarez (Overdrive Toyota) llegó noveno en la etapa 3 y ocupa el tercer puesto de la tabla acumulada a 42:06 del líder y tricampeón qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota Gazoo Racing).

Sus comprovincianos Sebastián Halpern (X-Raid Mini) y Orlando Terranova (Prodrive) se ordenan octavo y décimo respectivamente tras ubicarse este martes en la posición 21 y 10 del parcial obtenido por el español Carlos Sainz con su Audi de motor híbrido.

La cuarta etapa se correrá este miércoles con partida en Al Qaisumah y llegada en la capital Riyadh tras 465 kilómetros de especial y 242 de enlace.

El Dakar 2022 se desarrollará hasta el viernes 14 de enero, dividido en 12 etapas, con un recorrido total de 8.000 kilómetros (4.300 cronometrados).

Esta edición pone en marcha la primera fase del programa "Dakar Future", que marca como objetivo conseguir un 100% de vehículos con bajas emisiones de carbono para 2030.

En esa transición energética, las novedades de este año son la implementación de motores híbridos en coches y camiones y la instalación de campamento con empleo de energías renovables.
Etiquetas:
  • motos

  • cuatriciclo

  • Rally Dakar

  • Kevin Benavides

  • Manuel Andújar

COMPARTIR: