Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 06:29 -

LA BANDA

19 de diciembre de 2021

Mirolo inauguró oficialmente el reencarpetado de la avenida Belgrano con una gran muestra artística

El intendente Pablo Mirolo habilitó oficialmente el reencarpetado de la avenida Manuel Belgrano, una obra histórica y transcendental para la comunidad bandeña, en el marco de un gran encuentro artístico y cultural que se llevó a cabo el domingo a la tarde.

En la oportunidad, el jefe comunal estuvo acompañado por el viceintendente Roger Nediani, autoridades del Ejecutivo Municipal, concejales, referentes de instituciones intermedias, personalidades de la cultura y público en general. 
Mirolo declaró: "Hoy estamos inaugurando esta importante obra, el reencarpetado de la avenida Manuel Belgrano, la columna vertebral de la ciudad por donde pasa el 80% del tránsito vehicular. 
Desde que se inauguró esta avenida nunca había tenido el mantenimiento que correspondía y hoy quedó con un reencarpetado impecable como se merece la ciudad de La Banda, con demarcación vial, con sendas peatonales en todas las esquinas y la señalizaciones de seguridad correspondiente. 
Esto viene con muchas obras que hemos realizado durante este año 2021, ya que nos pusimos como objetivo que este sea el año de la obra pública en la ciudad y ésta obra lo demuestra. Además se suma a las más de 100 cuadras de pavimento, las 10 plazas construidas en diferentes sectores, la obra de remodelación del microcentro con el proyecto de Comercio a Cielo Abierto que lo trabajamos conjuntamente con los comerciantes y vecinos y que ha cambiado notablemente la fisonomía de este sector, la reacción de la Estación de Trenes y la reconversión lumínica LED con más de 2.000 lámparas colocadas este año". 
Agregó: "Esta obra significa un gran esfuerzo del municipio y es una inercia de todas las obras que vamos a seguir haciendo durante el 2022. Con nuestra segunda gestión, La Banda ha comenzado un tren de progreso y desarrollo en materia de obras y mejoramiento de servicios que antes no se daba en la ciudad, en el caso de la educación, seguridad, mejoramiento de los servicios públicos con la campaña de La Banda Limpia Es Más Linda; todo esto significó un progreso que lo hemos realizado junto con los vecinos, trabajo en forma conjunta, y poder estar cerrando este año con la inauguración de esta obra, para nosotros es una inmensa alegría y como dije anteriormente, esto continúa, seguiremos trabajando, porque el año que viene seguiremos mejorando los servicios y haciendo más obras para mejorar la calidad de vida de los vecinos".  
Por su parte, el secretario de Obras Públicas, ingeniero Cristian Alzamora, explicó que la obra en cuestión comprende casi 2.100 metros lineales y se ejecutó en cuatro etapas: demolición de los paños en mal estado, colado de hormigón, relleno de juntas,  reencarpetado y demarcación horizontal. 

Movida artística y cultural 

Para esta ocasión especial, el municipio de La Banda, dispuso un paseo cultural entre la calle Urquiza y la plaza Manuel Belgrano, lugar donde estuvo situado el escenario central en el cual se presentaron artistas como Marcelo Toledo y Verónica Sardaña.
También hubo un sector con más de 50 stand de emprendedores y artesanos locales que ofrecieron diferentes productos y manualidades; un sector dedicado a los jóvenes a cargo de la Dirección de la Juventud y escenario musical donde tocó el dúo Jade con su homenaje a Luís Alberto Spinetta. 
Otro espacio estuvo destinado a artistas plásticos, escritores y poetas que expusieron sus trabajos al igual que la Escuela Municipal de Arte Plásticas 'Juanita Briones', La Casa del Bicentenario con sus artesanos, y los talleres de artes de la Dirección de Cultura.
De este modo, el municipio de La Banda dejó inaugurada oficialmente esta importante obra y organizó con éxito un encuentro cultural por el cual pasaron músicos, bailarines, escritores, artesanos y decenas de familias que participaron en esta novedosa propuesta en la ciudad de La Banda.

COMPARTIR: