Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 03:15 -

LA BANDA

19 de octubre de 2021

El intendente Mirolo anunció mejoras, recategorizaciones y la adhesión al aumento del sueldo básico

En la mañana del martes, el intendente Pablo Mirolo realizó un importante anuncio que beneficia a los empleados y obreros municipales de la ciudad de La Banda.

En la oportunidad, el jefe comunal estuvo acompañado por el viceintendente, Roger Nediani; la secretaria de economía, Ana Jorge de Habra; la secretaria de gobierno, Claudia Acuña, y demás autoridades y miembros de su gabinete. Como también, las autoridades y representantes de los gremios que nuclean a los empleados municipales, como SUOEM, SIMUBA y ATE.
Mirolo, anuncio el paso a planta permanente de más de mil empleados y obreros municipales y la recategorización de otros trabajadores, lo que implicará una inversión de más de 18 millones de pesos.
Las mejoras salariales anunciadas, detallan; “para Planes y Programas Municipales el paso  a contratos de servicios; las locaciones de servicios con 5 o más años de antigüedad pasaran a contratos de servicios. El personal con Contratos de Servicios con 5 o más años de antigüedad se confirman y recategorizan en la planta permanente. El personal de Planta permanente con 5 o más años de antigüedad serán beneficiados con la recategorizacion. Además de la confirmación del 57% en el sueldo básico de los empleados municipales permanentes y temporarios a partir de enero del 2022”.
En este sentido, el jefe comunal explicó: “Hoy, cumpliendo con el compromiso prometido semanas atrás donde anunciamos el pago de los bonos extra a nuestros empleados,  realizamos importantes y esperados anuncios por toda la familia del municipio de la ciudad de La Banda”. 
En materia de educación, Mirolo expresó que: “Para la educación municipal, anunciar que aquellas docentes que se encontraban en cargos de forma interina, pasan a ser titulares, quedando así más de 50 cargos a disposición. Desde nuestra gestión mejoramos siempre la infraestructura de nuestros jardines, implicando hoy la recategorización de los mismos, los cuales son 7, como así también de las docentes que trabajan allí”.
“Esto es un anuncio muy importante que estamos haciendo, agradeciendo a los compañeros y compañeras que nuclean y que trabajan en los gremios y a la vez, agradecerle a todos nuestros compañeros obreros y empleados municipales, y a la gente de programas municipales y de locaciones que siempre fueron protagonistas fundamentales de toda nuestra gestión, implicando una reivindicación al esfuerzo y al trabajo que hicieron durante todos estos años, y por supuesto, esta gestión seguirá buscando un crecimiento para la ciudad de la banda y sobre todo para el municipio y para nuestros empleados”,  concluyó.

COMPARTIR: