Viernes 1 de Julio de 2022

Hoy es Viernes 1 de Julio de 2022 y son las 10:49 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

18 de octubre de 2021

El oficialismo espera que la ley de etiquetado frontal finalmente "salga o salga"

La diputada por el Frente de Todos Florencia Lampreab, calificó de "bastante extorsivo" el accionar de Juntos por el Cambio luego de no dar quórum días atrás y apostó a "contar con la mayor cantidad de votos" en la próxima sesión.

La diputada nacional por el Frente de Todos Florencia Lampreabe celebró que el martes 26 de octubre vuelva a tratarse el proyecto de etiquetado frontal. Foto: Instagram.La diputada nacional por el Frente de Todos Florencia Lampreabe celebró que el martes 26 de octubre vuelva a tratarse el proyecto de etiquetado frontal. Foto: Instagram.

La diputada nacional por el Frente de Todos Florencia Lampreabe celebró que el martes 26 de octubre vuelva a tratarse el proyecto de etiquetado frontal y dijo que espera que esta vez la ley finalmente "salga o salga" luego de que la oposición no diese quórum días atrás, en lo que calificó como un comportamiento "bastante extorsivo".

"Tenemos por suerte una nueva fecha para tratar esta ley que es un derecho fundamental para la gente, luego de que el martes la oposición impidiese tratarla. Se acordó el 26 de octubre para lograr que finalmente salga o salga", afirmó la legisladora en diálogo con El Destape radio.

En ese sentido, una de las autoras del proyecto sostuvo que espera "contar con la mayor cantidad de votos", pero que no sabe qué va a ocurrir en esta nueva fecha porque Juntos por el Cambio "no tiene una opinión unificada" y varios legisladores de ese bloque "todavía no se han pronunciado".

Además, la legisladora reiteró sus críticas al accionar de JxC en el Congreso, al que calificó como "bastante extorsivo" luego de que ese interbloque decidiera no dar quórum en la última sesión de la Cámara baja para tratar la ley de etiquetado frontal, y afirmó que, de acuerdo al tema en discusión, dan "acompañamiento o no".

La ley impulsa una nutrición saludable mediante la colocación de etiquetas en los envases de alimentos con la forma un octógono con letras blancas La ley impulsa una nutrición saludable mediante la colocación de etiquetas en los envases de alimentos con la forma un octógono con letras blancas

"Respecto de las razones por las cuáles no dieron quórum me parece que no solo tiene que ver con una cuestión de las formas. No es algo que digo yo, sino que la oposición planteó una serie de excusas variadas y en algunos casos contradictorias", subrayó.

Para la legisladora, "la ley de etiquetado frontal es básica y elemental", y consideró que si hay un punto donde encontrar consensos "tiene que ver con aportar a una alimentación saludable y de calidad para todos los argentinos y argentinas".

Finalmente, Lampreabe pidió a la ciudadanía que acompañe este reclamos porque "cuando la sociedad esta movilizada con un tema genera un condicionamiento y demanda un reflejo" en el Congreso.

El proyecto de ley de etiquetado frontal, que tiene media sanción del Senado, impulsa una nutrición saludable mediante la colocación de etiquetas en los envases de alimentos con la forma un octógono con letras blancas que advierta sobre el contenido de sodio, azúcares, grasas saturadas y grasas totales en cada uno de los productos.

COMPARTIR: