Viernes 1 de Julio de 2022

Hoy es Viernes 1 de Julio de 2022 y son las 11:27 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

18 de octubre de 2021

Cristina Kirchner: "Cuando se defienden los intereses nacionales las cosas suelen ponerse difíciles"

En el predio, que se encuentra a 15 kilómetros de la capital provincial, se podrá adquirir productos por un valor de hasta 600 dólares por persona y por mes. En el primer módulo que se inauguró se ofrecerán electrodomésticos, joyería, perfumería, bebidas, y tabaco, entre otros productos.

La zona franca está en las afueras de la ciudad de Río Gallegos.La zona franca está en las afueras de la ciudad de Río Gallegos.
La vicepresidenta Cristina Fernández advirtió que "cuando se defienden los intereses nacionales y el patrimonio de los argentinos las cosas se suelen poner muy difíciles para los que lo hacemos".

La vicepresidenta se expresó en estos términos al inaugurar la zona franca de Río Gallegos junto a la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner.

Fernández de Kirchner consideró además que los argentinos "se merecen mejores medios" de comunicación para que no los "amarguen, los irriten y los pongan tan histéricos por cuestiones que ni siquiera son verdad".

Tras plantear que "en Argentina hay que andar explicando hasta lo que es obvio", la vicepresidenta señaló que algunos medios "hace tiempo que están nerviosos y tratan de poner nerviosos a todos los argentinos".

Se trata de un predio para la compra de productos libres de impuestos, ubicado a unos 15 kilómetros del centro de Río Gallegos y en el cual se podrán adquirir productos con un tope mensual en dólares.

La puesta en marcha de esta zona franca es un proyecto que comenzó a delinearse cuando Néstor Kirchner gobernó la provincia de Santa Cruz.

El acto realizado en Santa Cruz. El acto realizado en Santa Cruz.

Según trascendió, el límite de compra de productos en el predio a inaugurarse será de 600 dólares por persona adulta por mes, y en primera instancia se inaugurará un primer módulo que contemplará artículos como electrodomésticos, joyería, perfumería, bebidas, y tabaco, entre otros.

La gobernadora Alicia Kirchner publicó un mensaje para la la Vicepresidenta a través de las redes sociales: "Bienvenida de vuelta a tu casa", escribió en su cuenta de Instagram y anticipó: "Hoy cumplimos juntas con las esperanzas de nuestra provincia y con los sueños de Néstor”.



Acompañó el posteo con una fotografía del predio de 200 hectáreas ubicado en el kilómetro 123 de la ruta nacional 40, donde esta tarde se realizará el acto de inauguración de la Zona Franca, a unos 15 kilómetros hacia el sur de Río Gallegos.

"Estamos muy ansiosos y entusiasmados, acá se vive un gran nervio, con todos los permisionarios de la zona franca dando los últimos toques a sus locales, verlos llenos de mercadería realmente es una satisfacción”, dijo a Télam Francisco Heredia, gerente de Desarrollo de Nuevos Proyectos de London Supply, empresa concesionaria de la Zona Franca de Río Gallegos a través de Riocal ZF SA.

Tras la inauguración, el lugar funcionará diariamente de 12 a 20 horas, con al menos 12 permisionarios iniciales en el primer centro comercial de 2.000 metros cuadrados.

Los clientes podrán adquirir en la zona franca productos importados libres de impuestos en los rubros electrodomésticos y bazar, repuestos de autos y herramientas, iluminación led y domótica, perfumes, cosméticos, bebidas, cigarrillos, comestibles, juguetería, electrónica, artículos de deportes, relojería, joyería e indumentaria. El centro comercial inaugural también consta de un local gastronómico.

"Toda persona, inclusive extranjera, podrá adquirir en la zona franca hasta 600 dólares por mes. Además, se puede aprovechar el concepto de grupo familiar, sumando las franquicias, que en el caso de menores es del 50%, con lo que una familia tipo podría llegar a adquirir 1.800 dólares por mes", detalló.

Heredia agregó que "los santacruceños tienen una ventaja adicional", a partir de que pueden acumular hasta 4 meses de franquicia, "lo que les permite adquirir algo de mayor valor", pero aclaró que "un sistema unificado de control de franquicias y stock" verificará los datos.

COMPARTIR: