Viernes 1 de Julio de 2022

Hoy es Viernes 1 de Julio de 2022 y son las 11:16 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

17 de octubre de 2021

El presidente Sánchez prometió abolir la prostitución porque "esclaviza" a las mujeres

Así lo planteó el mandatario en el cierre del Congreso del PSOE. Pese a que la explotación sexual y el proxenetismo son ilegales, la prostitución no está regulada por ley y el gobierno español no castiga a quienes ofrecen servicios sexuales pagos por voluntad propia, mientras no se haga en espacios públicos.

El jefe del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, prometió "abolir" la prostitución porque "esclaviza" a las mujeres..El jefe del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, prometió "abolir" la prostitución porque "esclaviza" a las mujeres..
El jefe del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, prometió "abolir" la prostitución porque "esclaviza" a las mujeres.

En el discurso de cierre de un congreso de tres días de su Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Sánchez subrayó políticas introducidas por su Gobierno, enumerando leyes más estrictas contra la violencia doméstica y un aumento del salario mínimo.

"Y también sale de este congreso un compromiso que llevaré a término: avanzaremos aboliendo la prostitución que esclaviza a las mujeres en nuestro país", aseveró en la ciudad oriental de Valencia, sin brindar más detalles, informó la agencia de noticias AFP.
 
Pese a que la explotación sexual y el proxenetismo son ilegales en España, la prostitución no está regulada por ley.



No se castiga a quienes ofrecen servicios sexuales pagos por voluntad propia, siempre y cuando no se haga en espacios públicos, en tanto las leyes están enfocadas en la lucha contra el tráfico de personas.

"Avanzaremos aboliendo la prostitución que esclaviza a las mujeres en nuestro país"

Pedro Sánchez


Aunque no se reconoce como empleo corriente, existe un gran número de prostíbulos en todo el país. Muchos funcionan en tanto hoteles u otros centros de alojamiento.

Uno de cada tres hombres en España ha pagado por mantener sexo al menos una vez en su vida, de acuerdo a un sondeo realizado en 2009 por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS, oficial).

Grupos activistas sostienen que el limbo legal en el que se encuentra la prostitución en España nutre la demanda de mujeres víctimas de la trata.

Sánchez asumió como presidente en enero de 2020 al frente de un Gobierno de coalición, tras quedar en minoría luego de que el PSOE finalizara primero en dos elecciones nacionales en 2019.

Su partido publicó un manifiesto centrado en la situación de las mujeres antes de las elecciones de abril de 2019, que proponía la ilegalización de la prostitución, entre otros, lo que se consideró una medida para atraer a las votantes.

Este manifiesto calificaba a la prostitución como "uno de los aspectos más crueles de la feminización de la pobreza y una de las peores formas de violencia contra la mujer".

COMPARTIR: