Lunes 23 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 23 de Mayo de 2022 y son las 14:39 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

17 de octubre de 2021

Un temporal de viento, lluvia y granizo causó destrozos en varias localidades de Jujuy

Las condiciones climáticas adversas se registraron desde alrededor de las 18 de este miércoles, y generaron anegamientos temporarios en algunos barrios.

Entre las ciudades afectadas se encuentran Santa Clara, Rodeito, Arroyo Colorado, San Juan de Dios, El Acheral y Lobatón. Foto: Ministerio de Seguridad de Jujuy.Entre las ciudades afectadas se encuentran Santa Clara, Rodeito, Arroyo Colorado, San Juan de Dios, El Acheral y Lobatón. Foto: Ministerio de Seguridad de Jujuy.
Un temporal de viento, lluvia y granizo azotó a varias localidades del este y sur de Jujuy, lo que provocó la caída de árboles, de postes del tendido eléctrico y voladura de techos de chapa, además de la necesidad de evacuar preventivamente a distintas familias, informaron este jueves desde Defensa Civil de la provincia.

Las condiciones climáticas adversas se registraron desde alrededor de las 18 de este miércoles, y generaron anegamientos temporarios en algunos barrios.

La empresa distribuidora del servicio de energía eléctrica trabaja para terminar de restablecer sus prestaciones en algunos lugares.Foto: Comisión Municipal de Rodeíto.La empresa distribuidora del servicio de energía eléctrica trabaja para terminar de restablecer sus prestaciones en algunos lugares.Foto: Comisión Municipal de Rodeíto.
Por tal motivo, la Dirección General de Emergencias informó una serie de intervenciones, como consecuencia de los fuertes vientos, en distintos sectores de localidades del ramal jujeño, al este provincial.

"Las tareas de asistencia estuvieron relacionadas con las caídas de árboles, de postes del tendido eléctrico y la voladura de techos de chapa en varias viviendas"

Francisco Guanuco-Coordinador provincial de Emergencias

Entre las ciudades afectadas se encuentran Santa Clara, Rodeito, Arroyo Colorado, San Juan de Dios, El Acheral y Lobatón, éstas dos últimas como las más castigadas por el temporal, explicaron las fuentes.

Al respecto, el , comisario general Francisco Guanuco señaló que "las tareas de asistencia estuvieron relacionadas con las caídas de árboles, de postes del tendido eléctrico y la voladura de techos de chapa en varias viviendas".

En el Acheral, además, hubo que evacuar de manera preventiva a unas 20 personas, al igual que en Rodeito, donde varias familias fueron albergadas en la escuela local debido al ingreso de agua en sus viviendas. Allí, además de pérdidas materiales, se atendió a tres personas con algunas lesiones, aunque no de consideración.

Las autoridades informaron que continúan las tareas de relevamiento para poder llegar a todas las familias afectadas


Por otro lado, el fuerte temporal afectó a las localidades de Monterrico y Fraile Pintado, donde se produjeron anegamientos y algunos daños en viviendas de zonas rurales, por lo que también se vieron perjudicadas múltiples plantaciones agrícolas.

En la localidad de Monterrico, un automóvil terminó volcado en un canal de agua porque su dueño intentó ponerlo bajo árboles aledaños al conducto, según lo difundido por portales de noticias locales, que indicaron que el conductor resultó ileso.

En cuanto a la asistencia en la jornada de este jueves, las autoridades informaron que continúan las tareas de relevamiento para poder llegar a todas las familias afectadas, mientras la empresa distribuidora del servicio de energía eléctrica trabaja para terminar de restablecer sus prestaciones en algunos lugares.

COMPARTIR: