Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 13:34 -

DEPORTES

3 de marzo de 2015

Engripado, Gago abandonó la práctica de Boca, que comenzó su 'larga' semana

Luego de la victoria ante Atlético de Rafaela y de haber gozado el lunes libre, el "Xeneize" retornó los entrenamientos en el marco de una semana 'larga' de trabajo, ya que no tiene acción por Libertadores. Así, sólo se focaliza en Colón, el adversario al que visitará el próximo domingo. ¿El equipo? Arruabarrena, que seguirá de cerca la evolución de Burdisso, Cubas, Pérez y Chávez, volverá a hacer cambios. Sin embargo, la novedad de la mañana está relacionada a "Pintita", que se fue sin entrenarse

Sin dudas, Boca atraviesa por el mejor momento de los últimos tiempos. El equipo de Rodolfo Arruabarrena lleva ocho victorias consecutivas (tres por el torneo local, dos por la Copa Libertadores, una por el desempate ante Vélez y los dos 'Superclásicos' contra River). La última, el domingo, ante Atlético de Rafaela, resultado que lo dejó como uno de los líderes del campeonato.

Luego de esto, ayer el plantel gozó del día libre, considerando que no tendrá acción 'copera' durante la semana, ya que recién se presentará el miércoles 11 del corriente mes, día en el que recibirá al Zamora de Venezuela. Antes, más precisamente el domingo, volverá a jugar por el torneo local, visitando a Colón de Santa Fe.

¿Qué equipo pondrá el "Vasco"? Aún es una total incertidumbre, ya que queda toda la semana de trabajo por delante. En este contexto, sí habrá variantes. Es un hecho que en el arco volverá a estar Agustín Orion, quien, tras cumplir la suspensión por la roja ante Temperley, reemplazará a Guillermo Sara, más allá del gran rendimiento que el ex Rafaela demuestra cada vez que le toca jugar. Además, también continuarán Daniel Díaz y Jonathan Calleri, debido a que a ambos aún le queda por cumplir una fecha de suspensión en el ámbito internacional.

El resto, no tiene definiciones; aunque es muy probable que el equipo sea muy similar al que se presentó este domingo, pero con algunos 'retoques'. ¿Indicios? La defensa sería la misma (con José Pedro Fuenzalida y Luciano Monzón como laterales); mientras que en el mediocampo podría ingresar Cristian Erbes, reemplazando a Fernando Gago, ya que Adrián Cubas está lesionado y no llegará. Además, Juan Manuel Martínez cuenta con chances de estar desde el comienzo, reemplazando a Nicolás Lodeiro.

Igualmente, más allá de esto, el "Vasco" también analizará la evolución de los lesionados que tiene el plantel. El que tiene más chances de mostrarse en óptimas condiciones es Andrés Chávez, quien tiene una sinovitis en la rodilla izquierda; mientras que los otros tres no estarán en condiciones para los próximos dos compromisos. Ellos son: Cubas (tiene para dos semanas de recuperación -desgarro recto anterior derecho-), Guillermo Burdisso (20 días de inactividad por desgarro grado 1 en el aductor izquierdo) y Pablo Pérez (una semana más, por distensión en el sóleo izquierdo).

Más allá de todo esto, la principal novedad en el entrenamiento de hoy, desarrollado en el Complejo 'Pedro Pompilio', está relacionada a Gago. ¿Qué sucedió con el mediocampista? Abandonó la práctica antes que ésta comience, ya que amaneció con un estado gripal y con un cuadro de gastroenteritis.

COMPARTIR: