Viernes 1 de Julio de 2022

Hoy es Viernes 1 de Julio de 2022 y son las 11:38 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

30 de septiembre de 2021

Matías Lucuix, el técnico argentino y la confianza de la victoria ante Brasil

El entrenador del seleccionado nacional, finalista de la Copa del Mundo, valoró el trabajo de los jugadores y el trabajo mental durante los 40 minutos.

Lucuix va por su segunda Copa del Mundo, la primera como entrenador principal. Foto: @ArgentinaLucuix va por su segunda Copa del Mundo, la primera como entrenador principal. Foto: @Argentina
El director técnico del seleccionado argentino de futsal, Matías Lucuix, celebró hoy el histórico triunfo sobre Brasil en la semifinal del Mundial de Lituania y remarcó su confianza en el equipo para ganarle a la máxima potencia de la disciplina.

"Uno quería sufrir menos porque ya estamos con lo último emocionalmente, pero sabíamos que éramos capaces de ganarle a un Brasil lleno de estrellas y escribir una nueva historia", expresó Lucuix, visiblemente conmovido por el pase a la final del Mundial de Lituania tras eliminar a Brasil.

Con apenas 35 años, Lucuix, ayudante de Diego Giustozzi en el Mundial de Colombia 2016, buscará conducir al seleccionado argentino al bicampeonato del mundo en la final contra Portugal o Kazajistán.

"Estos muchachos tienen un corazón enorme y nos hacen jugar una final más. Vamos a disfrutar de estas poquitas horas y después con ilusión y humildad vamos jugar por el sueño de volver a ser campeones del mundo", agregó el DT.

Lucuix destacó que el plan de Argentina "funcionó" ya que pudo neutralizar al ataque de Brasil y aprovechar las oportunidades propias en el arco contrario.


En este sentido, el cierre Maximiliano Rescia, una de las figuras del partido junto al aquero Nicolás Sarmiento, coincidió con su entrenador y consideró que esperaban "sufrir" contra Brasil.

"Es normal, ellos son una potencia y tienen un equipazo. Estos partidos se definen por detalles. Nosotros tuvimos un nivel muy alto durante los 40 minutos, nos tiramos de cabeza y cuando uno no llegaba había otro compañero. Estoy feliz por la filosofía que transmitimos", expresó Rescia.

Uno de los referentes del seleccionado también envió un mensaje a los que no creían en el equipo.

"En el Mundial pasado decían que habíamos llegado a la final porque no jugamos contra nadie pero cinco años después demostramos que estamos vigentes", afirmó.

En la presente edición, Argentina superó con puntaje ideal el grupo más difícil y en la fase eliminatoria dejó en el camino a Paraguay, Rusia, último subcampeón, y hoy a Brasil, pentacampeón y máxima potencia del futsal.

COMPARTIR: