Viernes 15 de Octubre de 2021

Hoy es Viernes 15 de Octubre de 2021 y son las 21:17 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

30 de septiembre de 2021

Matías Lucuix, el técnico argentino y la confianza de la victoria ante Brasil

El entrenador del seleccionado nacional, finalista de la Copa del Mundo, valoró el trabajo de los jugadores y el trabajo mental durante los 40 minutos.

Lucuix va por su segunda Copa del Mundo, la primera como entrenador principal. Foto: @ArgentinaLucuix va por su segunda Copa del Mundo, la primera como entrenador principal. Foto: @Argentina
El director técnico del seleccionado argentino de futsal, Matías Lucuix, celebró hoy el histórico triunfo sobre Brasil en la semifinal del Mundial de Lituania y remarcó su confianza en el equipo para ganarle a la máxima potencia de la disciplina.

"Uno quería sufrir menos porque ya estamos con lo último emocionalmente, pero sabíamos que éramos capaces de ganarle a un Brasil lleno de estrellas y escribir una nueva historia", expresó Lucuix, visiblemente conmovido por el pase a la final del Mundial de Lituania tras eliminar a Brasil.

Con apenas 35 años, Lucuix, ayudante de Diego Giustozzi en el Mundial de Colombia 2016, buscará conducir al seleccionado argentino al bicampeonato del mundo en la final contra Portugal o Kazajistán.

"Estos muchachos tienen un corazón enorme y nos hacen jugar una final más. Vamos a disfrutar de estas poquitas horas y después con ilusión y humildad vamos jugar por el sueño de volver a ser campeones del mundo", agregó el DT.

Lucuix destacó que el plan de Argentina "funcionó" ya que pudo neutralizar al ataque de Brasil y aprovechar las oportunidades propias en el arco contrario.


En este sentido, el cierre Maximiliano Rescia, una de las figuras del partido junto al aquero Nicolás Sarmiento, coincidió con su entrenador y consideró que esperaban "sufrir" contra Brasil.

"Es normal, ellos son una potencia y tienen un equipazo. Estos partidos se definen por detalles. Nosotros tuvimos un nivel muy alto durante los 40 minutos, nos tiramos de cabeza y cuando uno no llegaba había otro compañero. Estoy feliz por la filosofía que transmitimos", expresó Rescia.

Uno de los referentes del seleccionado también envió un mensaje a los que no creían en el equipo.

"En el Mundial pasado decían que habíamos llegado a la final porque no jugamos contra nadie pero cinco años después demostramos que estamos vigentes", afirmó.

En la presente edición, Argentina superó con puntaje ideal el grupo más difícil y en la fase eliminatoria dejó en el camino a Paraguay, Rusia, último subcampeón, y hoy a Brasil, pentacampeón y máxima potencia del futsal.

COMPARTIR: