Viernes 1 de Julio de 2022

Hoy es Viernes 1 de Julio de 2022 y son las 11:39 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

23 de septiembre de 2021

La ONU alertó sobre el impacto del cambio climático en la seguridad del mundo

"Los efectos del cambio climático son particularmente profundos cuando se superponen a la fragilidad y a los conflictos pasados y actuales" planteó el titular delorganismo mundial. 

La última reunión del Consejo de Seguridad sobre la relación entre el clima y la seguridad tuvo lugar en febrero a nivel de jefes de Estado y Gobierno.La última reunión del Consejo de Seguridad sobre la relación entre el clima y la seguridad tuvo lugar en febrero a nivel de jefes de Estado y Gobierno.
El secretario general de la ONU, António Guterres, alertó este jueves, una vez más sobre el impacto que tiene el cambio climático en la seguridad en el mundo, durante una sesión ministerial del Consejo de Seguridad que sigue dividido sobre este asunto.

"Ninguna región está a salvo. Los incendios forestales, las inundaciones, las sequías y otros fenómenos meteorológicos extremos afectan a todos los continentes", recordó la máxima autoridad de la ONU, informó la agencia AFP.

Sostuvo que "los efectos del cambio climático son particularmente profundos cuando se superponen a la fragilidad y a los conflictos pasados y actuales. Está claro que el cambio climático y la mala gestión del medio ambiente son multiplicadores de riesgos", añadió.

En este sentido, recordó que "el año pasado más de 30 millones de personas fueron desplazadas por catástrofes relacionadas con el clima".

Este viernes, miles de jóvenes se congregarán en diferentes puntos del mundo para acompañar la convocatoria de Juventud por el Clima, en una protesta mundial por la crisis climáticaEste viernes, miles de jóvenes se congregarán en diferentes puntos del mundo para acompañar la convocatoria de Juventud por el Clima, en una protesta mundial por la crisis climática
Para minimizar el impacto del cambio climático, hay que comprometerse "sin ambigüedades" y llevar a cabo "acciones creíbles para limitar el calentamiento climático a 1,5ºC", aseveró.

La última reunión del Consejo de Seguridad sobre la relación entre el clima y la seguridad tuvo lugar en febrero a nivel de jefes de Estado y Gobierno.

Las divisiones entre los miembros imposibilitaron cualquier declaración, lo que parece que volverá a ocurrir este jueves.

En febrero, Rusia en particular, pero también China e India, se mostraron reticentes a que sea el Consejo de Seguridad donde se debatan estos asuntos así como los conflictos que genera, como lo sugieren los países occidentales.

"Ninguna región está a salvo. Los incendios forestales, las inundaciones, las sequías y otros fenómenos meteorológicos extremos afectan a todos los continentes" señaló António Guterres."Ninguna región está a salvo. Los incendios forestales, las inundaciones, las sequías y otros fenómenos meteorológicos extremos afectan a todos los continentes" señaló António Guterres.
Moscú no se opone a analizar caso por caso la relación entre el clima y la seguridad, pero considera, al igual que otros países, que el Consejo de Seguridad no es el mejor foro para debatirlo.

Este viernes, miles de jóvenes se congregarán en diferentes puntos del mundo para acompañar la convocatoria de Juventud por el Clima, en una protesta mundial por la crisis climática, que en la Argentina tendrá su punto de encuentro a las 17 en el Congreso de la Nación.

La protesta es impulsada por la activista sueca Greta Thunberg, quien en una conferencia de prensa virtual junto a otros organizadores afirmó que "la crisis climática es más urgente, no desapareció con la pandemia".

COMPARTIR: