Sábado 1 de Octubre de 2022

Hoy es Sábado 1 de Octubre de 2022 y son las 23:27 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

POLITICA

3 de marzo de 2015

Un fiscal desestimó la denuncia contra Berni por su arribo al departamento de Nisman

Jorge Di Lello rechazó que la presencia del funcionario fuera una intromisión en las tareas del Poder Judicial

El fiscal federal Jorge Di Lello pidió rechazar la denuncia contra el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, por haber estado presente durante más de diez horas en el piso 13 de la torre Le Parc el día que el fiscal Alberto Nisman fue encontrado sin vida.

Según la Fiscalía, no hubo intromisión de Berni en las tareas de la Justicia. "Es deber y facultad del nombrado dirigir y supervisar las actividades de la fuerzas de seguridad y policiales, entre otras funciones y por otra parte concurrir o no es una decisión netamente política", especificó el dictamen a la que tuvo acceso Infobae.

La denuncia fue realizada por la ONG "Paso por paso", del dirigente peronista Juan Ricardo Mussa. Acusó a Berni de entrometerse en la labor del juez del caso y de haber "monopolizado" la escena del crimen por más de diez horas. En términos forenses se utiliza la expresión "escena del crimen" independientemente de las causas que provocaron la muerte. Berni había sido denunciado por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y encubrimiento.

La presentación "carece de los requisitos mínimos que requiere una denuncia para que sea impulsada", puesto que Mussa omitió señalar "las circunstancias de modo, tiempo y lugar en las que habría acaecido el hecho".

"Ninguna de las afirmaciones dadas por el nombrado constituye un relato circunstanciado de hechos que vailice analizar si posiblemente se ha cometido algún delito y en consecuencia fijar un objeto procesal, que permita dar curso a una eficaz investigación", concluyó Di Lello en el escrito presentado ante la jueza María Servini de Cubría, quien posiblemente archive definitivamente el expediente.

COMPARTIR: