Viernes 15 de Octubre de 2021

Hoy es Viernes 15 de Octubre de 2021 y son las 20:56 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

23 de septiembre de 2021

Kicillof e intendentes diagraman estrategias para recuperar iniciativa en el territorio

Además, el mandatario provincial mantendrá encuentros de trabajo por separado con el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; con la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; y con el ministro de Infraestructura, Leonardo Nardini.

El gobernador Axel Kicillof encabezará una reunión con los jefes comunales peronistas de la primera y la tercera sección electoral.El gobernador Axel Kicillof encabezará una reunión con los jefes comunales peronistas de la primera y la tercera sección electoral. 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantendrá este jueves reuniones con los nuevos ministros de su gabinete y luego se encontrará con los intendentes del Frente de Todos del conurbano bonaerense con el propósito de diagramar estrategias tendientes a "recuperar la iniciativa en el territorio", de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

Fuentes del Gobierno bonaerense precisaron que el mandatario provincial mantendrá por la mañana encuentros de trabajo, por separado, con el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; con la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; y con el ministro de Infraestructura, Leonardo Nardini.

Por la tarde, a partir de las 15, Kicillof encabezará en la Casa de Gobierno, en La Plata, una reunión con los jefes comunales peronistas de la primera y la tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo con los voceros, el encuentro servirá para charlar sobre la reactivación de la campaña electoral de cara a las elecciones del 14 de noviembre, también para conversar con el nuevo Gabinete y para plantear estrategias "para la recuperación de la iniciativa en territorio".

Tras el resultado electoral de las PASO del 12 de septiembre, el gobernador formuló modificaciones en su esquema ministerial y planteó que, "de cara a la era de la reactivación y el renacimiento" que permite el descenso de contagios de coronavirus, se deben "dar respuestas contundentes en lo económico" .

A la vez, expresó en distintas oportunidades que "es necesario acelerar la reactivación, crear trabajo, dar respuestas y cuidarle el bolsillo a la ciudadanía".

Con esos objetivos por delante, el mandatario provincial encabezará las reuniones de este jueves, con la mirada puesta en dar soluciones focalizadas en cada región, indicaron las fuentes.

"El votante nos dio una lección cívica"

El exministro de Salud y candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, aseguró que el votante "dio una lección cívica" en las PASO del 12 de setiembre marcando al Frente de Todos "lo que tenía que resolver" y consideró que el principal reclamo es el "mejorar más rápido" la situación económica de un "sector muy golpeado".

"El votante nos dio una lección cívica marcándonos que teníamos que resolver y mejorar cosas. No nos enojamos con la gente, interpretamos el mensaje y tenemos que dar respuesta", dijo el exministro de Salud bonaerense en diálogo con Radio con Vos, al referirse al resultado de las PASO.

En ese marco, dijo que hay "un sector de la sociedad que venía muy golpeado de la gestión anterior y que con la pandemia empeoró su situación y está reclamando más atención" y agregó: "No alcanzaron los refuerzos como el IFE, el Repro, el ATP, o la AUH; hay gente que sigue mal, y la recuperación de la economía todavía no permea en esos barrios, y fue un reclamo claro".

"Siempre hay varios componentes en un mensaje, pero el principal mensaje de las urnas creo que es que hay un sector que habitualmente siempre nos vota, que no fue a votar, en barrios muy populares la gente no fue a votar, y está claro que ahí hay un mensaje", agregó.

Al ser consultado por las medidas tomadas durante la pandemia el año pasado, Gollan dijo que "una gran mayoría tiene un gran reconocimiento de que se los cuidó" y aseveró que "la gente valora los cuidados".

"La gente, asumido lo dramático que fue no mandar a los chicos a la escuela", valoró los cuidados y destacó que además de la virtualidad, en Provincia "hubo mucha presencia en los cuadernillos, docentes que fueron a domicilio y se sostuvo y ahora se van a recuperar (los contenidos)".

"Les pido que vean lo que pasó en Nueva York en las escuelas donde los cierres fueron mucho más largos. La gente lo que reclama es que tenía la necesidad de salir a trabajar por lo económico y que con los chicos sin escuela no podían, pero, en el tema del cuidado no hay un reclamo masivo", consideró.

En ese sentido, el candidato consideró que "lo que más pesó fue una situación económica que no tiene tiempo de esperar la reactivación económica que se viene, porque viene mal desde hace mucho".

En ese punto, enfatizó en que "cuando hay una situación crítica, toda medida que implica movilización de personas puede ser fatal" y apuntó: "Si con 12.000 casos diarios llegábamos a mandar a los chicos del conurbano, se hubieran movido 5 millones de personas, eso hubiera sido fatal".

Reconoció, no obstante, que también se mezclan otras cosas: "Es una PASO saliendo de una pandemia pero todavía con el shock pos traumático de lo que genera una pandemia, acá se analiza todo como si no hubiera pasado algo tan duro en el mundo, como si no hubiera existido la pandemia".

En ese sentido, dijo que "la pandemia genera traumas muy grandes en la sociedad" y "produce daños". "No hay otra explicación, no se recupera una sociedad inmediatamente después de un desastre sanitario de estas características", completó.

COMPARTIR: