Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:35 -

23 de septiembre de 2021

Flamengo superó a Barcelona y puso un pie en la final de la Copa Libertadores

En la semifinal de ida, el conjunto brasileño venció sin inconvenientes por 2-0 al elenco ecuatoriano, con un doblete de Bruno Henrique, y quedó muy bien parado para la revancha que se disputará la semana que viene en Guayaquil.

Bruno Henrique y "Gabigol" la dupla explosiva que tiene el "Fla" (Twitter: @libertadores).Bruno Henrique y "Gabigol" la dupla explosiva que tiene el "Fla" (Twitter: @libertadores).
Flamengo de Brasil superó esta noche de miércoles por 2-0 a Barcelona de Ecuador, que dirige el DT argentino Fabián Bustos, en el encuentro de ida de una de las llaves semifinales de la Copa Libertadores, edición 2021.

El encuentro, jugado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, se definió por el doblete aportado por el delantero Bruno Henrique (Pt. 21m. y 38m.) para el conjunto que dirige el DT Renato Gaúcho.

El conjunto de Guayaquil mostró sus mejores momentos al principio de cada tiempo, sin poder convertir ninguna de las situaciones de gol que contó, además de abordar el segundo período con un jugador menos por la expulsión de Nixon Molina (Pt. 46m.).

El equipo brasileño, sin jugar bien, exhibió réplicas muy punzantes, en especial durante la primera etapa, donde alcanzó la doble ventaja.

En el segundo capítulo, Flamengo mermó en su accionar, aunque pudo sostener el resultado, al margen de que sobre el final sufrió la expulsión de Léo Pereira por agresión a Luis León, por intervención del VAR.

El técnico Bustos ubicó desde el comienzo a sus compatriotas Javier Burrai (exarquero de Arsenal y Sarmiento de Junín, entre otros); Leandro Martínez (exvolante de San Martín de San Juan y Chacarita) y Damián Díaz (exmediocampista de Central, Boca y Colón), quien renovó su contrato hasta diciembre de 2023. En cambio no entró el exvolante de Temperley y Godoy Cruz de Mendoza, Sergio López.

La revancha de esta llave se jugará el próximo miércoles 29 en Guayaquil.

Por la otra llave, Palmeiras, campeón vigente de la competencia continental, empató de local con Atlético Mineiro sin abrir el marcador, en el choque de ida. El desquite se llevará a cabo el martes 28, en Belo Horizonte.

COMPARTIR: