Lunes 21 de Septiembre de 2026

Hoy es Lunes 21 de Septiembre de 2026 y son las 13:15 -

21 de septiembre de 2021

Un Día de la Primavera con controles de alcoholemia en todo el país

La iniciativa Alcoholemia Federal, que transita su décimo día, busca disociar el alcohol de la conducción, de manera coordinada entre Nación, los municipios y las fuerzas policiales. El alcohol incrementa la posibilidad de accidentes de tránsito, principal causa de muerte en menores de 35 años.

Desde la implementación del plan Alcoholemia Federal, el 95% de los conductores testeados dieron como resultado alcohol cero.Desde la implementación del plan Alcoholemia Federal, el 95% de los conductores testeados dieron como resultado alcohol cero.
Provincias y municipios de todo el país realizarán este martes miles de controles de alcoholemia en simultáneo por los festejos del Día de la Primavera, informó el Ministerio de Transporte, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Esta iniciativa nacional, que alcanza su jornada número 10, busca disociar el alcohol de la conducción, debido a que su consumo al volante es una de las principales causas de siniestros viales graves.

En el marco del Día de la Primavera, 23 provincias y decenas de municipios llevarán a cabo "miles de controles de alcoholemia en simultáneo entre la ANSV con las policías provinciales y los cuerpos de Tránsito de las ciudades", precisaron.

Desde la cartera de transporte destacaron que la elección de la fecha apunta a evitar la circulación de conductores alcoholizados en la vía pública como consecuencia de las reuniones sociales características de esta jornada.

"Para nosotros es fundamental hacer este tipo de controles de manera federal y coordinada con las provincias y los municipios, porque sabemos que el alcohol incrementa mucho las posibilidades de producir un siniestro fatal que es la principal causa de muerte en personas menores de 35 años", sostuvo el ministro de Transporte, Alexis Guerrera.

En tanto que el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, afirmó que "los controles son esenciales para proteger vidas, por eso consensuamos con todas las jurisdicciones reforzar los operativos y realizar una nueva Alcoholemia Federal. Trabajamos todos los días en aumentar el control, la concientización y la educación, de manera articulada y colaborando permanentemente para erradicar el alcohol de la conducción y así cuidar a todos los argentinos y argentinas".

Asimismo, detallaron que en la última edición de agosto del operativo Alcoholemia Federal, el 95% de las y los conductores que realizaron el test de alcoholemia dieron como resultado alcohol cero y de los conductores testeados, el 82% fueron hombres y el 18% mujeres.

A su vez, en relación a los test positivos mayoritariamente fueron hombres, motociclistas y de entre 18 y 30 años. Entre las alcoholemias más altas, se registraron graduaciones de 2,9 y 2,8 g/l, muy por encima del 0,5 actual permitido para circular.

Estos casos representan un grave peligro tanto para quienes conducen, como para quienes viajan de acompañantes y el resto de las personas que transitan por la vía pública, ya que el alcohol está presente en uno de cada cuatro hechos viales.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
El municipio inició la semana con trabajos de mantenimiento de desagües pluviales

El municipio inició la semana con trabajos de mantenimiento de desagües pluviales

A través de la gestión del intendente Ing. Roger E. Nediani, la Secretaría de Obras Públicas continúa realizando relevamiento de los sectores donde se encuentran ubicados los desagües pluviales en la ciudad de La Banda para garantizar su normal funcionamiento.
LA BANDA
 La Banda conmemoró el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín

La Banda conmemoró el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín


La Dirección General de Salud de la Municipalidad de La Banda informó que se realizará el lanzamiento oficial de una nueva etapa del programa provincial "1700 Días" que en esta instancia beneficiará a los adultos mayores bandeños.
LA BANDA
La Banda conmemoró el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín

La Banda conmemoró el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín

La municipalidad de La Banda junto con la Asociación Civil y Cultural Sanmartiniana realizó el acto oficial en conmemoración del 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín.