Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:42 -

21 de septiembre de 2021

Organizaciones sociales se movilizan a Plaza de Mayo por un aumento del salario mínimo

Los los manifestantes avanzaron por la avenida 9 de Julio hacia la Plaza de Mayo, generando serios inconvenientes en el tránsito vehicular del microcentro porteño. Leerán un documento en conjunto desde la pirámide de la plaza.

Los manifestantes provocan bloqueos en pleno microcentro. Los manifestantes provocan bloqueos en pleno microcentro.
Un primer grupo de manifestantes llegó a Plaza de Mayo y se estima que cerca de las 14 lo harán todas las agrupaciones sociales que marchan en reclamo de un salario mínimo, vital y móvil "igual a la canasta básica familiar de 70.000 pesos".

Se espera para las 14, cuando estén todas las organizaciones sociales en la Plaza de Mayo, la lectura de un documento en conjunto desde la Pirámide de la plaza.

Entre las agrupaciones que convocan se encuentran el Polo Obrero, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Movimiento de los Pueblos, el Frente Popular Darío Santillán, y el MST Teresa Vive.Entre las agrupaciones que convocan se encuentran el Polo Obrero, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Movimiento de los Pueblos, el Frente Popular Darío Santillán, y el MST Teresa Vive.
Los manifestantes, en tanto, seguían avanzando por la Avenida 9 de Julio hacia la Plaza de Mayo, generando serios inconvenientes en el tránsito vehicular del microcentro porteño.

Entre las agrupaciones que convocan se encuentran el Polo Obrero, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Movimiento de los Pueblos, el Frente Popular Darío Santillán, y el MST Teresa Vive.

Los manifestantes reclaman "ningún salario por debajo de la línea de pobreza y un salario mínimo, vital y móvil de 70 mil pesos", así como "trabajo genuino y obra pública en los barrios".

En la reunión del Consejo se terminará de consensuar el porcentaje de incremento del salario mínimo, vital y móvil.En la reunión del Consejo se terminará de consensuar el porcentaje de incremento del salario mínimo, vital y móvil.

La movilización comenzó horas antes de la reunión del Consejo del Salario convocada por el Gobierno nacional, que presidirá esta tarde el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.



La reunión del Consejo tarminará de consensuar el porcentaje de incremento del salario mínimo, vital y móvil.

COMPARTIR: