Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 16:24 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

10 de septiembre de 2021

Salta: Detectan el primer caso de la variante Mu en una mujer con el esquema completo de vacunación

La mujer de 33 años reside en el departamento San Martín, del norte salteño. Se sumaron 27 nuevos casos de distintas variantes detectadas en esta provincia.

Se notificaron 11 nuevos casos de la variante Gamma, 1 de Alpha y 14 de Lambda.Se notificaron 11 nuevos casos de la variante Gamma, 1 de Alpha y 14 de Lambda.
El primer caso de la variante Mu de coronavirus fue confirmado este jueves en Salta en una mujer de 33 años que reside en el departamento San Martín, del norte salteño, y que contaba con las dos dosis de la vacuna, mientras que se sumaron 27 nuevos casos de distintas variantes detectadas en esta provincia.

La jefa del programa de Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud de Salta, Paula Herrera, confirmó que hay 27 nuevos casos notificados, entre los que se detectó uno de la variante Mu. Se notificaron 11 nuevos casos de la variante Gamma, 1 de Alpha y 14 de Lambda.

El Ministerio de Salud Pública recibió esta tarde los nuevos resultados de secuenciación genómica del instituto Malbrán, en base a estudios de vigilancia epidemiológica que se realizan para detectar variantes del virus SARS-CoV-2.

La funcionaria manifestó que la variante Mu fue identificada en la paciente de 33 años y que presentó síntomas leves y no requirió internación.

Información de la variante Mu según la OMS
La variante Mu es considerada de interés por la Organización Mundial de la Salud porque presenta menor neutralización en el virus por los anticuerpos generados contra una infección anterior o la vacunación.

“Mu se encuentra en vigilancia de la OMS para definir sus implicancias. Aún no ha demostrado impacto en términos de gravedad o letalidad de coronavirus. Por lo pronto se sabe que es efectiva a las vacunas disponibles”, dijo Herrera.

Asimismo, explicó que ya se notificaron casos en varias provincias de la Argentina y en diferentes países de América y del mundo.

Paula Herrera detalló que 145 pacientes contrajeron alguna de estas variantes, de los cuales “13 corresponden a Alpha, 68 a Gamma, uno a Delta; 61 a Lambda; uno a Mu y uno a Zeta”



“Tiene mayor predominancia en Colombia y Ecuador. A la fecha no tuvo grandes implicancias respecto a la gravedad”, señaló la funcionaria.

Con los resultados enviados desde Buenos Aires, se identificaron seis variantes en 20 departamentos de Salta.

Herrera dijo que las variantes de preocupación detectadas en la provincia son Delta, Gamma y Alpha; mientras que las de interés son Zeta, Mu y Lambda.

Además, detalló que 145 pacientes contrajeron alguna de estas variantes, de los cuales “13 corresponden a Alpha, 68 a Gamma, uno a Delta; 61 a Lambda; uno a Mu y uno a Zeta”.

COMPARTIR: