Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 16:21 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

30 de agosto de 2021

Valdés gana la reelección en Corrientes con más del 75% de los votos

De acuerdo con los guarismos oficiales, correspondientes al 10 por ciento de las mesas escrutadas, el actual mandatario de Corrientes lograba el 75,5 por ciento de los sufragios.

Gustavo Valdés, tras conocer los resultados. Foto:German Pomar.Gustavo Valdés, tras conocer los resultados. Foto:German Pomar.
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, obtenía este domingo por la noche un triunfo que de confirmarse le permitirá su reelección con cerca del 75 por ciento de los votos, según indican los primeros datos oficiales, y el Frente Corrientes de Todos se ubicaba segundo con poco más del 24 por ciento de los sufragios.

De acuerdo con los guarismos oficiales, correspondientes al 10 por ciento de las mesas escrutadas, el actual mandatario de Corrientes lograba el 75,5 por ciento de los sufragios.



El radical Valdés retuvo la agobernación con un récord de apoyos. Foto:German Pomar.El radical Valdés retuvo la agobernación con un récord de apoyos. Foto:German Pomar.
El peronista Frente Corrientes de Todos, que postulaba la fórmula de Fabián Ríos y Martín Barrionuevo, lograba el 24,25 por ciento de los votos, equivalente a 6933 sufragios.

En la categoría a senadores provinciales, el resultado es favorable a la alianza oficialista, Encuentro por Corrientes (ECO) + Vamos Corrientes, con el 75,23 por ciento de los votos computados, con lo cual el Gobierno provincial se quedaría con la mayoría de las cinco bancas que se renuevan en ese cuerpo.

Hubo lugares en los que el porcentaje de votantes fue del 75 %.  Foto:German Pomar.Hubo lugares en los que el porcentaje de votantes fue del 75 %. Foto:German Pomar.
Asimismo, para diputados provinciales, ECO+Vamos Corrientes lograba el 76,43 por ciento de los votos, de modo que se quedaba con la mayor proporción de los 10 escaños que se elegían en esa categoría, en la cual el Frente Corrientes de Todos lograba el 23,57 por ciento.

Según la información manejada por la fuerza, concurrió a votar más del 65% del electorado de un padrón de más de 860.000 electores en toda la provincia.

Algunos puntos registraban colas para votar después de las 18. Foto:German Pomar.Algunos puntos registraban colas para votar después de las 18. Foto:German Pomar.
La misma fuente precisó que hubo puntos comiciales en los que el índice superó el 75%.

En los comicios de este domingo la provincia se eligió gobernador y vice, intendentes y concejales en 57 comunas, así como 15 diputados y cinco senadores provinciales.

Los militantes del radicalismo festejan el amplio triunfo obtenido. Foto:German Pomar.Los militantes del radicalismo festejan el amplio triunfo obtenido. Foto:German Pomar.

COMPARTIR: