Jueves 14 de Mayo de 2026

Hoy es Jueves 14 de Mayo de 2026 y son las 11:34 -

25 de agosto de 2021

Taiana resaltó su compromiso de seguir fortaleciendo las misiones de paz en el mundo

En una videoconferencia que mantuvo con miembros de misiones de paz, el ministro de Defensa� expresó su orgullo porque los Cascos Azules "son valorados y respetados en todo el mundo debido al comportamiento con gran corrección y a su profesionalismo".

Un grupo de Cascos Azules que actualmente están en Chipre.Un grupo de Cascos Azules que actualmente están en Chipre.
El ministro de Defensa, Jorge Taiana, resaltó este miércoles el "respeto" que reciben los Cascos Azules argentinos "en todo el mundo" por su "profesionalismo" en las acciones humanitarias que desarrollan en los seis operativos en los que participan actualmente, ubicados en la República Centroafricana, en el Sahara Occidental, otro en India y Paquistán, un cuarto en el Líbano, otro en Colombia y el último en Chipre.

Así lo destacó el ministro en una conversación por videoconferencia que mantuvo con miembros de esas misiones de paz, a quienes convocó "a cumplir con la compleja e importante tarea de trasladar esa experiencia al conjunto de los miembros de las Fuerzas Armadas y, también, al resto de la sociedad", se informó en un comunicado.

El ministro Taiana durante una videoconferencia con distintas misiones de paz. (Foto: Ministerio de Defensa).El ministro Taiana durante una videoconferencia con distintas misiones de paz. (Foto: Ministerio de Defensa).

"Es la voluntad del Gobierno Nacional y de este ministerio respaldar las misiones de paz", señaló Taiana en la videoconferencia con representantes de las FFAA en todo el mundo, que realizan sus tareas bajo la órbita de las misiones organizadas por la ONU.

Ratificó también "la decisión política de tener presencia argentina en el mundo, cumpliendo con el derecho internacional y fortaleciendo el sistema multilateral".

Asimismo, Taiana expresó su orgullo porque los Cascos Azules "son valorados y respetados en todo el mundo debido al comportamiento con gran corrección y a su profesionalismo".

Las misiones actuales

Desde 1958, Argentina participa en misiones en varias regiones del mundo, auspiciadas por Naciones Unidas, con el objetivo de mantener la paz y la seguridad en el orden internacional.

Actualmente, nuestros cascos azules y observadores militares están desplegados en seis operaciones: Minusca (Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en la República Centroafricana); Unmogip (Grupo de Observadores Militares de las Naciones Unidas en India y Pakistán); y Minurso (Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sahara Occidental).

También hay presencia argentina en las operaciones denominadas Untso (Organismo de Naciones Unidas para Vigilancia de la Tregua - Golán / Líbano); Unvmc (Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia); y Unficyp (Fuerza de la ONU para el Mantenimiento de la Paz en Chipre).



De la conversación participaron también el secretario y subsecretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero y Roberto De Luise, respectivamente; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de División Juan Martín Paleo; y el comandante operacional del EMCO, general de División Martín Deimundo.


COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Municipalidad de La Banda acompañó una competencia de ciclismo interprovincial, organizada por la Agrupación de Ciclismo Master Ciudad de La Banda, en el marco de los festejos por el primer aniversario de la institución.
LA BANDA
Se realizará una nueva edición del “Mercadito Saludable” en el Paseo Gabriel Ábalos”

Se realizará una nueva edición del “Mercadito Saludable” en el Paseo Gabriel Ábalos”

La Municipalidad de La Banda, a través de la Oficina de Emprendedores, invita a la comunidad a participar de una nueva edición del “Mercadito Saludable”, que se realizará el viernes 8 de mayo, en el Paseo Gabriel Ábalos, en el horario de 9 a 12:30hs.
LA BANDA
Nediani insistió en la reparación histórica para La Banda y pidió actualizar la coparticipación

Nediani insistió en la reparación histórica para La Banda y pidió actualizar la coparticipación

Tras el mensaje anual brindado por el gobernador de la provincia Elías Suárez en la Legislatura de la ciudad Capital, en el marco del Día de la Autonomía Provincial, el intendente de La Banda, Roger Elías Nediani, destacó los principales ejes del discurso, aunque volvió a poner énfasis en la necesidad de avanzar con una reparación histórica para la ciudad a través de la actualización de los fondos coparticipables.