Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 18:17 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

25 de agosto de 2021

Taiana resaltó su compromiso de seguir fortaleciendo las misiones de paz en el mundo

En una videoconferencia que mantuvo con miembros de misiones de paz, el ministro de Defensa expresó su orgullo porque los Cascos Azules "son valorados y respetados en todo el mundo debido al comportamiento con gran corrección y a su profesionalismo".

Un grupo de Cascos Azules que actualmente están en Chipre.Un grupo de Cascos Azules que actualmente están en Chipre.
El ministro de Defensa, Jorge Taiana, resaltó este miércoles el "respeto" que reciben los Cascos Azules argentinos "en todo el mundo" por su "profesionalismo" en las acciones humanitarias que desarrollan en los seis operativos en los que participan actualmente, ubicados en la República Centroafricana, en el Sahara Occidental, otro en India y Paquistán, un cuarto en el Líbano, otro en Colombia y el último en Chipre.

Así lo destacó el ministro en una conversación por videoconferencia que mantuvo con miembros de esas misiones de paz, a quienes convocó "a cumplir con la compleja e importante tarea de trasladar esa experiencia al conjunto de los miembros de las Fuerzas Armadas y, también, al resto de la sociedad", se informó en un comunicado.

El ministro Taiana durante una videoconferencia con distintas misiones de paz. (Foto: Ministerio de Defensa).El ministro Taiana durante una videoconferencia con distintas misiones de paz. (Foto: Ministerio de Defensa).

"Es la voluntad del Gobierno Nacional y de este ministerio respaldar las misiones de paz", señaló Taiana en la videoconferencia con representantes de las FFAA en todo el mundo, que realizan sus tareas bajo la órbita de las misiones organizadas por la ONU.

Ratificó también "la decisión política de tener presencia argentina en el mundo, cumpliendo con el derecho internacional y fortaleciendo el sistema multilateral".

Asimismo, Taiana expresó su orgullo porque los Cascos Azules "son valorados y respetados en todo el mundo debido al comportamiento con gran corrección y a su profesionalismo".

Las misiones actuales

Desde 1958, Argentina participa en misiones en varias regiones del mundo, auspiciadas por Naciones Unidas, con el objetivo de mantener la paz y la seguridad en el orden internacional.

Actualmente, nuestros cascos azules y observadores militares están desplegados en seis operaciones: Minusca (Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en la República Centroafricana); Unmogip (Grupo de Observadores Militares de las Naciones Unidas en India y Pakistán); y Minurso (Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sahara Occidental).

También hay presencia argentina en las operaciones denominadas Untso (Organismo de Naciones Unidas para Vigilancia de la Tregua - Golán / Líbano); Unvmc (Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia); y Unficyp (Fuerza de la ONU para el Mantenimiento de la Paz en Chipre).



De la conversación participaron también el secretario y subsecretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero y Roberto De Luise, respectivamente; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de División Juan Martín Paleo; y el comandante operacional del EMCO, general de División Martín Deimundo.


COMPARTIR: