Viernes 2 de Diciembre de 2022

Hoy es Viernes 2 de Diciembre de 2022 y son las 06:57 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

25 de agosto de 2021

El Garrahan vacunará a adolescentes sin enfermedades preexistentes a partir de septiembre

El médico pediatra Oscar Trotta informó a Télam que con la llegada de la vacuna Pfizer "vamos a comenzar a vacunar a niños, niñas y jóvenes de entre 12 y 17 años". Asimismo reveló que se espera la autorización para inocular con la vacuna Sinopharm a menores de 3 a 12 años.

"Estamos a la expectativa de que lleguen las vacunas para inmunizar a este grupo de población pediátrica y juvenil". Foto: Diego Izquierdo"Estamos a la expectativa de que lleguen las vacunas para inmunizar a este grupo de población pediátrica y juvenil". Foto: Diego Izquierdo
El médico pediatra y miembro del Consejo de Administración del Hospital de Pediatría Garrahan, Oscar Trotta, adelantó este miércoles que ese centro de salud comenzará a vacunar "a niños, niñas y jóvenes de entre 12 y 17 años sin enfermedad preexistente a partir del mes de septiembre".

"Tal como lo anunció el Ministerio de Salud de la Nación vamos a comenzar a vacunar a niños, niñas y jóvenes de entre 12 y 17 años sin enfermedad preexistente a partir del mes de septiembre, con la llegada de la vacuna de los laboratorios Pfizer", dijo a Télam Radio Trotta.

PODCAST

·

EL GARRAHAN CUMPLE 34 AÑOS ESPERANDO COMENZAR A VACUNAR A NIÑOS, NIÑAS Y JÓVENES ENTRE 12 Y 17 AÑOS


En ese sentido, consideró "una buena noticia" que ese hospital pueda festejar sus 34 años con esa novedad.

"Hoy el Garrahan cumple 34 años y es una buena noticia que acompaña el festejo que estamos llevando adelante con toda la comunidad hospitalaria y con su personal de trabajadores, profesionales y técnicos que hacen al orgullo y la excelencia del Hospital Garrahan en Argentina y en la región", señaló el especialista.


En este sentido detalló que "la vacuna tiene una tecnología ARN mensajero y requiere conservación a muy bajas temperaturas", condición que el Hospital Garrahan puede garantizar dado que "cuenta con los ultrafreezers necesarios para conservar esa vacuna".

"Estamos a la expectativa de que lleguen las vacunas y que podamos comenzar con la inmunización en este grupo de población pediátrica y juvenil", expresó.

"La inmunización de gran parte de la población pediátrica nos garantiza una cobertura importante en relación a la pandemia"

Oscar Trotta

Finalmente, sobre la campaña de vacunación, concluyó: "Si efectivamente concretamos vacunar a la población de 12 a 17 años con la vacuna de Pfizer y luego conseguimos que se autorice para la población de 3 a 12 años la vacuna Sinopharm, vamos a estar logrando, antes de fin de año, la inmunización de gran parte de la población pediátrica en la Argentina, lo que nos garantiza una cobertura importante en relación a la pandemia".

COMPARTIR: