Jueves 14 de Mayo de 2026

Hoy es Jueves 14 de Mayo de 2026 y son las 11:34 -

25 de agosto de 2021

Oficializaron la renuncia de Tolosa Paz a su cargo y la reemplaza Marisol Merquel

La nueva titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales desde el viernes pasado, nació en Pigüé y desde 2013 es diputada bonaerense por la sexta sección electoral.

Merquel, la nueva titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, es desde 2013 diputada bonaerense por la sexta sección electoral.Merquel, la nueva titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, es desde 2013 diputada bonaerense por la sexta sección electoral.
El Gobierno oficializó este miércoles la aceptación de la renuncia de Victoria Tolosa Paz como presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, para dedicarse a la campaña electoral como precandidata a diputada nacional del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, y designó en ese cargo a Marisol Merquel.

Por medio del decreto 557, publicado en el Boletín Oficial y firmado por el presidente Alberto Fernández y el jefe del Gabinete, Santiago Cafiero, se confirmó así la salida del Ejecutivo de Tolosa Paz, y su reemplazo por la legisladora bonaerense Merquel.

Tolosa Paz había presentado su renuncia el último 30 de julio.

Tolosa Paz se dedicará a la campaña electoral como precandidata a diputada nacional del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires.Tolosa Paz se dedicará a la campaña electoral como precandidata a diputada nacional del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires.
En el decreto publicado se agradece "a la funcionaria renunciante los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo".

Merquel, la nueva titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales desde el viernes pasado, nació en Pigüé y desde 2013 es diputada bonaerense por la sexta sección electoral.

Entre 2017 y 2019, fue vicepresidenta de la Cámara baja provincial y llegó a ser la titular de ese cuerpo legislativo.

Docente, Merquel señala en su página web que se involucró en política "motivada por causas sociales vinculadas con la educación, la salud y el desarrollo de las instituciones de la sociedad civil".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Municipalidad de La Banda acompañó una competencia de ciclismo interprovincial, organizada por la Agrupación de Ciclismo Master Ciudad de La Banda, en el marco de los festejos por el primer aniversario de la institución.
LA BANDA
Se realizará una nueva edición del “Mercadito Saludable” en el Paseo Gabriel Ábalos”

Se realizará una nueva edición del “Mercadito Saludable” en el Paseo Gabriel Ábalos”

La Municipalidad de La Banda, a través de la Oficina de Emprendedores, invita a la comunidad a participar de una nueva edición del “Mercadito Saludable”, que se realizará el viernes 8 de mayo, en el Paseo Gabriel Ábalos, en el horario de 9 a 12:30hs.
LA BANDA
Nediani insistió en la reparación histórica para La Banda y pidió actualizar la coparticipación

Nediani insistió en la reparación histórica para La Banda y pidió actualizar la coparticipación

Tras el mensaje anual brindado por el gobernador de la provincia Elías Suárez en la Legislatura de la ciudad Capital, en el marco del Día de la Autonomía Provincial, el intendente de La Banda, Roger Elías Nediani, destacó los principales ejes del discurso, aunque volvió a poner énfasis en la necesidad de avanzar con una reparación histórica para la ciudad a través de la actualización de los fondos coparticipables.