Viernes 30 de Septiembre de 2022

Hoy es Viernes 30 de Septiembre de 2022 y son las 13:41 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

DEPORTES

3 de marzo de 2015

Del Potro, tras la polémica con Mónaco: "Nunca puse ni saqué jugadores o capitanes"

"La Torre" aseguró que no influyó en la decisión de Daniel Orsanic de dejar a "Pico" afuera del equipo de Copa Davis. El finalista del ATP de Buenos Aires había dicho que el capitán "se apuró" al no convocarlo

El próximo viernes comenzará la serie de Copa Davis de primera ronda en la que Argentina se enfrentará a Brasil. En esta edición 2015, la máxima novedad del equipo "Albiceleste" es el anuncio de la vuelta de Juan Martín del Potro. También se destaca la salida del equipo de Juan Mónaco, quien no fue comvocado por el capitán Daniel Orsanic para esta etapa.

Aunque no estará presente en la primera serie ya que sigue recuperándose de la lesión en su muñeca izquierda, Del Potro participó del primer entrenamiento del equipo y acompañó a los que serán sus compañeros en las próximas series. "Vine a sumar con experiencia y humildad", aseguró el tandilense.

"Hice algunos saques para que devuelva y volee. Me sirve a mí y a él. Los jugadores aceptaron bien que pueda ayudarlos. Es un gran honor ser bienvenido y que entiendan mi situación, que sólo puedo sacar o pegarle de derecha", comentó sobre el entrenamiento del que participó junto a Diego Schwartzman.

La salida de Mónaco del equipo generó rumores respecto a las verdaderas causas de su ausencia y todos los cañones apuntaron a un presunto pedido de Del Potro. En ese marco, el ex campeón del US Open se encargó de aclarar: "En los últimos días, Orsanic explicó las razones por las cuales 'Pico' no está convocado, que fueron deportivas. La consulta (sobre la ausencia de Mónaco) es más para él que para mí".

"Nunca puse un capitán ni tampoco puse o saqué jugadores", aseguró el tandilense, y agregó que "hay pruebas" de que nunca influyó en las decisiones de la AAT. "Primero decían que yo sólo volvía con Tito Vázquez de capitán, luego que pedí a Luis Lobo y ahora que está Orsanic por decisión mía", ejemplificó.

De todas maneras, Del Potro celebró que la dirigencia del tenis argentino haya escuchado sus reclamos: "El tenis argentino está cambiando. Los dirigentes escucharon mis pedidos, que son más genéricos y no sólo en la Copa Davis. Nosotros jugamos representando al país 365 días al año y no solo las cuatro semanas de la Davis".

Estas declaraciones responden a los planteos realizados por Juan Mónaco quien, tras perder este domingo la final del ATP de Buenos Aires ante Rafael Nadal, aseguró que Orsanic tuvo un "apresuramiento" al dar a conocer el equipo. "Si se esperaba a ver qué sucedía esta semana, mis chances de estar eran mayores. Creo que podría haber estado", sostuvo.

El también tandilense admitió estar "dolido" por no poder estar presente ante Brasil, pero manifestó: "Soy amigo de los tenistas y les deseo lo mejor. Por supuesto que me hubiera gustado estar, siempre estoy disponible al ciento por ciento para la Davis, pero ya está".

COMPARTIR: