Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:10 -

POLITICA

19 de agosto de 2021

El Frente Renovador sumó una alianza con el Partido del Trabajo y la Equidad

El pre candidato a Diputado Nacional, Pablo Mirolo participó de la presentación de la nueva alianza que el Frente Renovador tendrá con el Partido del Trabajo y la Equidad (ParTE) de cara a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso).

El acto de presentación oficial ser realizó  en la sede del Partido del Trabajo y la Equidad, en Perú 554 de la ciudad Capital, en donde se formalizó el acuerdo en el que ambas fuerzas políticas se comprometieron a trabajar conjuntamente de cara a las próximas elecciones a Diputado Nacional como asimismo para las elecciones provinciales previstas para el 14 de Noviembre. 
Del mismo participaron los precandidatos a Diputado Nacional para estas elecciones del Frente Renovador, el Presidente del Partido a nivel local, Jorge Mussetti y el coordinador del NOA del partido, Rubén Colombo.
Por su parte, Mussetti señaló: “Estamos dando respuesta a la convocatoria que Pablo Mirolo lanzó a todos los sectores políticos y sociales de la provincia para construir una nueva alternativa política, trabajando sobre los 10 puntos que inicialmente propusiera el Frente Renovador, y realizaremos nuestro aporte buscando la inserción de los jóvenes en el mercado laboral, la capacitación de los mismos en oficios y el aumento de los programas existentes de becas para estudiantes”. 
Cabe destacar, que ambos partidos políticos conformarán equipos técnicos con profesionales y dirigentes sociales para elaborar proyectos para una provincia con más oportunidades laborales y educativas.
Por su parte, Mirolo se mostró complacido de conformar esta alianza ya que “Santiago del Estero ha empezado dar pasos para una renovación política, una muestra de esto es esta alianza. Tenemos que dar lugar a la renovación política que tanto necesita nuestra provincia, los jóvenes tienen nuevas ideas, tienen nuevos proyectos, otro ímpetu distinto; entienden muchas veces las necesidades que vivimos en este siglo, en esta nueva era y Jorge junto a todo el equipo de ParTe lo hace así”. 
“ParTe tiene un gran equipo de profesionales que van a nutrir las propuestas que hemos presentamos en el lanzamiento de la candidatura, apuntada a la generación de trabajo productivo, inclusivo; en la generación de empleo joven; en el cuidado del medio ambiente; en trabajar sobre todo en cuestiones que tienen que ver con las cuestiones de género, en cuestiones que sean trascendentales y que en Santiago del Estero se vienen vedando hace años; salir del estancamiento y letargo que tienen los santiagueños y santiagueñas por la falta de desarrollo humano que se da por la falta de oportunidades, la falta de trabajo y los más bajos y magros salarios que tiene la administración pública y empleos privados en nuestra provincia. Por eso trabajamos con Jorge para crear un acompañamiento conciso para buscar lo que se le está vedando. Nuestra provincia es rica, productiva que tiene que generar oportunidades, sobre todo para los sectores más humilde y para eso vamos a trabajar desde el Frente Renovador como lo venimos haciendo y ahora uniéndonos a ParTe en las próximas elecciones”.
“Plantemos tres cuestiones fundamentales: trabajar en la necesidad del subsidio a la energía eléctrica  para los santiagueños durante los meses de octubre a marzo, vamos a trabajar para defender el bolsillo; establecer subsidios que sean equitativos y que deje de haber esa asimetría con la Zona Metropolitana del Amba,  principalmente con el subsidio de transporte público de pasajeros porque no tenemos representantes que defiendan los intereses de Santiago del Estero. Vamos a trabajar para defender a todos los santiagueños, para defender a cada comprovinciano del interior de nuestra provincia que hace años se ve olvidado; aspiramos a ser la nueva voz de cada santiagueños y cada santiagueña”, dijo Mirolo.
“Estoy seguro que si seguimos trabajando en forma solidaria y mancomunada, pensando siempre en el bien común lo vamos a lograr, por eso les pido que nos acompañen, nos ayuden porque estamos sembrando una nueva oportunidad porque queremos ser la alternativa real y concisa en Santiago del Estero de que esto puede cambiar y que no puede seguir así después de 40 años”, concluyó el pre candidato del Frente Renovador.

COMPARTIR: