Jueves 11 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 11 de Agosto de 2022 y son las 14:36 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

INTERNACIONALES

26 de febrero de 2015

La Policía chavista reprimió una protesta opositora en Mérida: ya hay cinco heridos

Decenas de jóvenes marchaban en los alrededores de la Universidad de los Andes en rechazo por la muerte del menor Kluiberth Roa. Los medios locales reportan dos lesionados por armas de fuego

Cinco estudiantes resultaron heridos este miércoles durante un choque entre manifestantes y la policía chavista en los alrededores de la Universidad de los Andes en la ciudad de Mérida.

Varias decenas de universitarios realizaron una protesta callejera en rechazo por la muerte del menor Kluiberth Roa, quien la víspera recibió en la cabeza el impacto de una canica de vidrio disparada con una escopeta, munición conocida como metra, en San Cristóbal, capital del estado de Táchira.

La protesta degeneró en enfrentamientos entre manifestantes que quemaron llantas y lanzaron piedras contra decenas de policías del estado Mérida, que respondieron con balas de goma.

Un corresponsal del diario El Nacional informó que los hechos se produjeron esta tarde en la Facultad de Derecho, donde hubo tres lesionados. Posteriormente, dos estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales también fueron reportados como heridos por armas de fuego.

 

Bomberos auxiliaron y trasladaron a los heridos para que recibieran atención médica. Se esperan los informes médicos que precisen si fueron heridos con balas o metras.

 

 

 

   

 

En Caracas, varias decenas de personas, en su mayoría mujeres vestidas con camisas blancas, se concentraron el miércoles frente a la Nunciatura Apostólica, al norte de la capital, para manifestarse contra la violencia y rechazar el asesinato de Roa, de 14 años, durante una protesta contra el gobierno.

Al grito de "justicia" y entre carteles en los que se leía "Venezuela es el primer país exportador de ángeles al cielo", los manifestantes se reunieron frente a la sede diplomática del Vaticano para pedirle al papa Francisco que medie en la crisis venezolana.

En tanto, el presidente Nicolás Maduro pidió en una cadena de radio y televisión a las fuerzas militares y policiales estar en "máxima alerta" ante informaciones de que desde Colombia "están tratando de infiltrar a un grupo de paramilitares" para generar violencia en los estados fronterizos de Zulia, Táchira y Apure.

Durante la primera mitad de 2014 se registraron en Caracas, San Cristóbal y otras ciudades manifestaciones contra la inflación, el desabastecimiento de productos básicos y la creciente delincuencia que dejaron 43 fallecidos, 878 lesionados y varios centenares de detenidos.

A un año de esas manifestaciones, Venezuela se encuentra sumida en una profunda crisis económica por una desbordada inflación que cerró el año anterior pasado en un 68,5%. Además, el desabastecimiento ha recrudecido y los analistas estiman que la recesión podría agudizarse por la caída del precio del petróleo, la principal fuente de ingresos del país.

COMPARTIR: