Martes 27 de Julio de 2021

Hoy es Martes 27 de Julio de 2021 y son las 00:27 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

12 de julio de 2021

Johnson se prepara para ratificar el fin de las restricciones en Inglaterra

Aún no se confirmó si los planes sobre el final de meses de restricciones seguirán adelante según lo planeado, ya que los casos de coronavirus continúan aumentando en el Reino Unido y en Inglaterra en particular debido a la más contagiosa variante Delta.

Johnson exhortará a la población a permanecer alerta y actuar con cautelaJohnson exhortará a la población a permanecer alerta y actuar con cautela
El primer ministro, Boris Johnson, ofrecerá este lunes una conferencia de prensa en la que se estima que confirme el final de la mayoría de las restricciones por coronavirus en Inglaterra previsto para el próximo lunes.

Aún no se confirmó si los planes sobre el final de meses de restricciones seguirán adelante según lo planeado, ya que los casos de coronavirus continúan aumentando en el Reino Unido y en Inglaterra en particular debido a la más contagiosa variante Delta.

El Gobierno dijo la semana pasada que el paso 4 de la hoja de ruta se implementaría el 19 de julio previa revisión prevista para este lunes, cuando debían cumplirse “cuatro pruebas” esperadas para aliviar las restricciones de la pandemia.

Entre ellas se espera que el programa de despliegue de vacunas continúe con éxito y que haya evidencias de que las vacunas son suficientemente efectivas para reducir las hospitalizaciones y muertes en los vacunados.

También que no haya riesgos de que las tasas de infección vayan a provocar un aumento de hospitalizaciones que ejercieran una presión insostenible sobre el sistema de salud inglés.

El paso a esta última fase se retrasó hasta cuatro semanas con el objetivo de vacunar a una mayor cantidad de personas luego de que los casos comenzaran a volver a subir por la variante Delta.

No obstante, Johnson exhortará a la población a permanecer alerta y actuar con cautela, elogiando los esfuerzos del país por los avances logrados hasta ahora y advirtiendo que la pandemia no ha terminado y que la cautela será clave en las próximas semanas.

Durante la conferencia se presentarán los datos más recientes donde el modelo actual sugiere que los casos seguirán aumentando a medida que se alivien las restricciones.

También continuarán las hospitalizaciones, las enfermedades graves y las muertes, aunque a un nivel mucho más bajo que antes del programa de vacunación.

Se espera que Boris Johnson confirme el final de la mayoría de las restricciones por coronavirus en Inglaterra previsto para el próximo lunesSe espera que Boris Johnson confirme el final de la mayoría de las restricciones por coronavirus en Inglaterra previsto para el próximo lunes
Hasta el 10 de julio, se habían administrado un total de 80,3 millones de dosis de vacuna en el Reino Unido, con 45,7 millones de adultos recibiendo una primera dosis (86,9%) y 34,5 millones de adultos recibiendo ambas dosis (65,6%).

Un análisis del departamento de salud público conocido en inglés como Public Health England (PHE) y la Universidad de Cambridge indica que las vacunas han prevenido hasta ahora un estimado de 8.5 millones de infecciones y 30.000 muertes solo en Inglaterra.

El análisis sugiere también que la vacuna Pfizer-BioNTech tiene una efectividad del 96% y la vacuna Oxford-AstraZeneca tiene una efectividad del 92% contra la hospitalización después de dos dosis.

Mientras tanto, el lanzamiento de la vacuna continuará acelerándose al adelantar las segundas dosis para menores de 40 a ocho semanas, lo que significa que toda la población se beneficiará de la máxima protección más rápidamente.

"Estamos cerca del hito final en nuestra hoja de ruta para salir del bloqueo, pero el plan para restaurar nuestras libertades debe venir con una advertencia", dijo el primer ministro en un comunicado.

"Si bien el fenomenal lanzamiento de la vacuna ha ofrecido a todos los adultos cierta protección contra el virus y el vínculo crucial entre los casos, las hospitalizaciones y las muertes se ha debilitado, la pandemia mundial aún no ha terminado", continuó.

Según Johnson, los casos aumentarán a medida que ocurra el desbloqueo por lo que el mensaje será claro.

"La precaución es absolutamente vital, y todos debemos asumir la responsabilidad para no deshacer nuestro progreso, asegurando que sigamos protegiendo nuestro NHS", afirmó.

Los casos de coronavirus, las admisiones hospitalarias y las muertes en todo el Reino Unido han aumentado en la última semana, con 32,367 casos de coronavirus y 34 muertes reportadas informadas ayer para las 24 horas previas.

Reino Unido acumula más de 128.000 casos por coronavirus.

COMPARTIR: