Miércoles 1 de Julio de 2026

Hoy es Miércoles 1 de Julio de 2026 y son las 15:14 -

6 de julio de 2021

Despidieron y entregaron banderas a los atletas argentinos que irán a Tokio

La secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, obsequió insignias blancas y celestes a los representantes de las disciplinas que competirán en los Juegos Olímpicos.

La delegación en pleno. La delegación en pleno.
La secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, despidió en la tarde del lunes y le entregó banderas argentinas a los distintos atletas que intervendrán desde el viernes 23 del corriente en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La funcionaria, exjugadora de hockey sobre césped, saludó y les obsequió las banderas celeste y blanca a representantes de natación, atletismo, boxeo, canotaje, esgrima, handball, hockey sobre césped, lucha, natación, pentatlón moderno, taekwondo, tenis de mesa, vela y vóleibol, entre otras disciplinas.

Argentina tendrá en Tokio 174 atletas.Argentina tendrá en Tokio 174 atletas.

Argentina tendrá en Tokio 174 atletas, que recibieron un aumento del 35 por ciento en el monto de sus becas a partir del 1 de junio (como integrantes de la nómina de atletas, entrenadores y entrenadoras de representación nacional) y un aporte económico extraordnario para la delegación olímpica.

i

“Una de las grandes fortalezas que tiene el deporte es que construye sentido de pertenencia y de representación. Cada deportista que lleva nuestra bandera por el mundo inspira a la sociedad con su dedicación, esfuerzo y trabajo en equipo para salir adelante y lograr sus objetivos”, dijo Arrondo.

“Estos Juegos de Tokio tuvieron un desafío extra producto de la pandemia", explicó Arrondo. “Estos Juegos de Tokio tuvieron un desafío extra producto de la pandemia", explicó Arrondo.

“Estos Juegos de Tokio tuvieron un desafío extra producto de la pandemia, y valoramos mucho el compromiso que tuvieron para seguir adelante y representar al país. Es un honor desde el gobierno nacional entregarles su bandera para que los y las acompañe en este gran desafío olímpico”, expresó la secretaria de Deportes.

“En nuestra bandera está nuestra identidad, nuestra familia, amigos y amigas, nuestros amores, nuestros clubes que nos vieron crecer jugando al deporte que hacemos”, agregó.

Cada atleta recibió una bandera. Cada atleta recibió una bandera.

La nadadora Delfina Pignatiello recibió su bandera y dijo que “llevarla a Tokio, es llevarme todos los colores y todas las cosas de mi país en mi corazón”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SANTIAGO
Elías Suárez presentó “Serviciosgo”, la nueva plataforma digital para impulsar el trabajo local y la economía del conocimiento

Elías Suárez presentó “Serviciosgo”, la nueva plataforma digital para impulsar el trabajo local y la economía del conocimiento

Como parte de las acciones impulsadas con el fin de facilitar el acceso a empleo genuino a más santiagueños, el gobernador Elías Suárez encabezó este miércoles en el Centro Cultural del Bicentenario el lanzamiento oficial de “ServicioSgo”, un ecosistema tecnológico que conectará a trabajadores de más de 350 oficios con los ciudadanos, garantizando seguridad, validación oficial y modernización del Estado.

SANTIAGO
Suárez participó de la apertura de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas

Suárez participó de la apertura de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas

El gobernador Elías Suárez participó este viernes por la mañana de la ceremonia de apertura de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FacpcE) que se desarrolló en la ciudad de Las Termas de Río Hondo.

SANTIAGO
El Consejo Económico y Social de la Provincia se reunió con el sector de la agricultura familiar y la economía social

El Consejo Económico y Social de la Provincia se reunió con el sector de la agricultura familiar y la economía social

Con el objetivo de analizar lineamientos estratégicos y avanzar en la construcción de propuestas conjuntas en un espacio de diálogo y participación, este jueves por la mañana se desarrolló una reunión de los integrantes del Consejo Económico y Social (CES) con representantes de organizaciones del tercer sector, cooperativas, asociaciones y federaciones relacionadas a la agricultura y la economía social.