Viernes 23 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 23 de Julio de 2021 y son las 18:29 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

29 de junio de 2021

La querella del empresario Traficante pidió condenar a DAlessio, Bidone y Barreiro

El pedido de condena para el detenido falso abogado, el suspendido fiscal de Mercedes y el exagente de la AFI es por la tentativa de extorsión que sufrió el empresario, en noviembre de 2016, para no ser involucrado en la llamada causa por la "mafia de los contenedores".

La querella reclamó que DLa querella reclamó que D
La querella del empresario Gabriel Traficante pidió este lunes que se condene al detenido falso abogado Marcelo D'Alessio, al suspendido fiscal de Mercedes Juan Ignacio Bidone y al exagente de la AFI Rolando Barreiro por la tentativa de extorsión que sufrió en noviembre de 2016 para no ser involucrado en la llamada causa por la "mafia de los contenedores".

El pedido fue concretado por el abogado de Traficante, Luis Charro, ante

el Tribunal Oral Federal 2, que inició la etapa de alegatos en el juicio que se les sigue por el intento de extorsión al despachante de Aduanas.



Charro reclamó que D'Alessio sea condenado como autor del delito, y Barreiro y Bidone como partícipes necesarios, en tanto, concluyó que el cuarto acusado, el también exagente de la AFI Claudio Álvarez no participó del delito.

La querella de Traficante no pedirá pena, algo que quedó reservado para el fiscal Diego Luciani, quien comenzó su alegato pasado el mediodía y lo concluirá el lunes próximo.

Al acusar a D'Alessio, el abogado Charro sostuvo que está "plenamente acreditada" la maniobra y el "entramado delictivo" que lo tuvo por protagonista junto a "sus cómplices".

Al inicio del alegato pidió reproducir audios de conversaciones entre el detenido y Traficante.

"Es una caza de brujas esto, yo lo puedo parar", se escuchó decir al falso abogado, en noviembre de 2016, cuando contactó a Traficante para pedirle dinero a cambio de no quedar involucrado en la investigación de la "mafia de los contenedores".

En esa época, recordó el letrado, la causa estaba todos los días en los medios de comunicación.

"Es mucho más fácil que lo veamos ahora que cuando vos estés en Marcos Paz", le llegó a decir el acusado al empresario en relación a esa cárcel bonaerense.

En cuanto a Bidone, suspendido fiscal de Investigaciones Complejas de Mercedes, el abogado de Traficante advirtió que cometió "abuso de autoridad" porque pidió informes sobre el empresario "en una causa en la que ya no tenía intervención".

"No hay manera de justificarlo", dijo y aludió a la "contundencia" de las pruebas en su contra.

Charro se refirió así al pedido de informes que había realizado Bidone sobre movimientos migratorios de Traficante y sus llamados en la causa que investigaba el triple crimen de General Rodríguez, vinculado al tráfico de efedrina y cuando ese caso ya había sido derivado a los tribunales federales de Retiro.

Esos informes fueron entregados a D'Alessio quien los usó para intentar extorsionar a Traficante con pedidos de dinero para evitar el avance de la causa judicial y que el periodista Daniel Santoro lo mencionara en sus publicaciones del diario Clarín.

Santoro estaba procesado en esa causa, pero la semana pasada la Cámara Federal porteña dictó su falta de mérito y ordenó profundizar la pesquisa.

Los jueces del TOF2 Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Enrique Signori escucharán hasta el lunes próximo el alegato del fiscal Luciani y luego será el turno de las defensas.

COMPARTIR: