Viernes 23 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 23 de Julio de 2021 y son las 18:51 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

29 de junio de 2021

Felipe Miguel asiste a la Legislatura porteña a dar el informe de gestión

El funcionario expondrá desde las 9.30, en una sesión especial en el recinto de la Legislatura, que tendrá un esquema mixto de participación de los diputados y combinará presencialidad con virtualidad.

Miguel asistirá a la Legislatura para informar sobre la gestiónMiguel asistirá a la Legislatura para informar sobre la gestión
El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, asistirá a la Legislatura para informar sobre la gestión del Gobierno y responder parte de las cerca de 2.000 preguntas que elaboraron los diputados y que, en su mayoría, indagan sobre las políticas sanitarias frente a la pandemia y la ayuda económica a los sectores afectados.

El funcionario expondrá desde las 9.30, en una sesión especial en el recinto de la Legislatura, que tendrá un esquema mixto de participación de los diputados y combinará presencialidad con virtualidad debido a los protocolos establecidos por la pandemia de coronavirus.

Según informaron fuentes parlamentarias, la sesión comenzará con una exposición de Felipe Miguel, y luego será el turno de los bloques legislativos, que podrán hacer sus preguntas en un tiempo establecido en forma proporcional al número de miembros, para finalmente cerrar con las respuestas del jefe de ministros.

La sesión comenzará con una exposición de Felipe Miguel, y luego será el turno de los bloques legislativos, que podrán hacer sus preguntas en un tiempo establecido en forma proporcional al número de miembros


La diputada del Frente de Todos (FDT) Claudia Neira se mostró critica a la concurrencia del funcionario, tal como está planteada desde la administración porteña.

"La visita bien podría ser reemplazada por una foto, ya que sería lo mismo. Nuestro bloque le envió 1.528 preguntas hace más de un mes y viene el martes sin enviar previamente ni una sola respuesta como, en cambio, sí lo hace el jefe de Gabinete de Nación, para que los diputados puedan leerlas y luego preguntar lo que sigue en duda", precisó a Télam.

Agregó que "Felipe Miguel da un discurso donde supuestamente responde esas miles de preguntas que le enviamos, pero nunca contesta nada. Toda una parodia. Finalmente, las respuestas llegan meses después, extemporáneas e incompletas por escrito", criticó.

Por su parte, el diputado del FDT Santiago Roberto adelantó a Télam que, entre las consultas que se le efectuaron al jefe de ministros, figura el pedido de información sobre las medidas económicas dispuestas para asistir a los rubros perjudicados por la pandemia.

El legislador Eugenio Casielles, de Consenso Federal, dijo a Télam que "la pregunta central" al funcionario será "por qué no se reaccionó antes para responder a la crisis económica", con políticas de asistencia a los sectores más afectados por la Covid-19.

En tanto que la diputada del Frente de Izquierda-Partido Obrero Amanda Martín consultará al funcionario acerca de "los recortes de concurrentes en el área de salud pública justo en medio de la pandemia".

COMPARTIR: