Miércoles 19 de Enero de 2022

Hoy es Miércoles 19 de Enero de 2022 y son las 10:51 ULTIMOS TITULOS:

POLITICA

26 de febrero de 2015

El Gobierno borró datos de los sueldos de la Presidente y los integrantes del gabinete

En la nueva planilla solo aparece el ingreso neto de cada funcionario. Ayer habían publicado los haberes brutos y los correspondientes descuentos

En una "escala salarial vigente desde agosto de 2014 hasta la fecha", el gobierno nacional publicó un informe en el que reveló cuánto gana por mes cada funcionario de la administración kirchnerista. Sin embargo, este miércoles la misma planilla apareció con cambios.

En la original, aparecían datos de los haberes brutos de Cristina Kirchner ($100.624) y el resto de los funcionarios con las respectivas deducciones del Impuesto a las Ganancias y los aportes jubilatorios.

La planilla de sueldos original, difundida por la secretaría de Presidencia  

En la hoja de contenidos actual, solo se pueden ver los ingresos netos de cada miembro de la administración. De este modo, aparece que la Presidente percibe $60,748.94 por mes.

El salario de Amado Boudou se encuentra apenas por debajo del de la mandataria: tiene un ingreso bruto de $91.054, que con los descuentos queda en un neto de $55.212. Por su parte, Jorge Capitanich tiene un sueldo bruto de $86.777 que por las cargas tributarias se reduce a $54.576 netos.

El funcionario que más gana –incluso por encima de la Presidente no tiene tanta exposición pública como los anteriores: es el titular de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MinCyT) Lino Barañao, que percibe $66.285 de bolsillo ($86.659 brutos).

La planilla de sueldos como se ve ahora luego de los cambios hechos por el organismo que conduce Aníbal

COMPARTIR: