Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:50 -

25 de junio de 2021

En las redes sociales se festejó la ley de cupo laboral travesti trans

Las evocaciones a las militantes fallecidas Diana Sacayán y Lohana Berkins marcaron la celebración de la aprobación de la norma que permitirá al colectivo acceder a puestos de trabajos en el Estado nacional. 

En las calles y en las redes sociales se celebró el cupo laboral travesti trans.En las calles y en las redes sociales se celebró el cupo laboral travesti trans.
Con el hashtag #CupoLaboralTravestiTrans y evocaciones a las militantes fallecidas Diana Sacayán y Lohana Berkins, las redes sociales se convirtieron en un espacio para la celebración de la norma que permitirá a las integrantes del colectivo travesti trans acceder a puestos laborales en el Estado nacional.

Desde su cuenta @Flordelav, la acriz Florencia de la V publicó: "Esta Ley es posible gracias a un gobierno popular y sobretodo por la lucha de las travestís que pusieron el cuerpo y dejaron la vida en esta causa. Diana Sacayán y Lohana Berkins presentes!"

De la V replicó numerosos mensajes de personas que la mencionaron, entre ellos una foto junto a Berkins, a quien recordó como "la comandanta de las mariposas #PorSimpreLohana".

 

"Hacer historia !!! Gracias Senadores. Gracias por la lucha compañeras y compañeros trans/travestis  !!! Lo logramos!!!!", celebró la peridista y locutora Diana Zurco (@DianaZurco), quien conduce el noticiero de la Televisión Pública. 



En representación del Gobierno nacional, la ministra Elizabeth Gómez Alcorta sumó su posteo a

los del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner

. "Hoy es un día histórico: la Promoción del Acceso al Empleo Formal para personas Travestis, Transexuales y Transgénero #EsLey. Con la lucha transfeminista como faro, seguimos construyendo un presente y un futuro más justo e igualitario para todxs", publicó la titular de la cartera de Mujeres, Género y Diversidad en Twitter.



Claudia Vasquez Haro (@ClaudiaVasquezH), presidenta de Otrans Argentina y de la Convocatoria Federal Trans y Travesti Argentina escribió: "Con profunda emoción podemos afirmar que la ley de Cupo Laboral Travesti Trans ya es LEY en toda la Argentina. Para nosotras esta ley es un acto de profunda reparación histórica para nuestro colectivo. Gracias a esos 55 votos positivos hoy Argentina es un poquito más igualitaria".



El periodista Luis Bremer (@luisbremer) compartió una imagen y arrobó a Critina Fernández y a Flor de la V. "Gran foto de esta jornada histórica
#CupoLaboralTravestiTrans @CFKArgentina @Flordelav".



La ley aprobada este jueves por el Senado

establece un cupo laboral travesti trans del 1% en el Estado Nacional, incentivos el sector privado y apoyo financiero para proyectos productivos surgidos de esta población.

Diversas organizaciones recordaron que el colectivo travesti trans tiene una expectativa de vida de entre 35 y 40 años en la Argentina "como consecuencia de la vulneración sistemática de sus derechos fundamentales, comenzando por su exclusión estructural del mercado laboral formal".

Las cifras indican que "9 de cada 10 personas travestis y trans no cuentan con un trabajo registrado, condicionando a la mayoría de ellas al ejercicio de la prostitución y, como extensión, a la violencia institucional y el deterioro de su salud integral".

COMPARTIR: