Lunes 26 de Julio de 2021

Hoy es Lunes 26 de Julio de 2021 y son las 22:58 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

25 de junio de 2021

En las redes sociales se festejó la ley de cupo laboral travesti trans

Las evocaciones a las militantes fallecidas Diana Sacayán y Lohana Berkins marcaron la celebración de la aprobación de la norma que permitirá al colectivo acceder a puestos de trabajos en el Estado nacional. 

En las calles y en las redes sociales se celebró el cupo laboral travesti trans.En las calles y en las redes sociales se celebró el cupo laboral travesti trans.
Con el hashtag #CupoLaboralTravestiTrans y evocaciones a las militantes fallecidas Diana Sacayán y Lohana Berkins, las redes sociales se convirtieron en un espacio para la celebración de la norma que permitirá a las integrantes del colectivo travesti trans acceder a puestos laborales en el Estado nacional.

Desde su cuenta @Flordelav, la acriz Florencia de la V publicó: "Esta Ley es posible gracias a un gobierno popular y sobretodo por la lucha de las travestís que pusieron el cuerpo y dejaron la vida en esta causa. Diana Sacayán y Lohana Berkins presentes!"

De la V replicó numerosos mensajes de personas que la mencionaron, entre ellos una foto junto a Berkins, a quien recordó como "la comandanta de las mariposas #PorSimpreLohana".

 

"Hacer historia !!! Gracias Senadores. Gracias por la lucha compañeras y compañeros trans/travestis  !!! Lo logramos!!!!", celebró la peridista y locutora Diana Zurco (@DianaZurco), quien conduce el noticiero de la Televisión Pública. 



En representación del Gobierno nacional, la ministra Elizabeth Gómez Alcorta sumó su posteo a

los del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner

. "Hoy es un día histórico: la Promoción del Acceso al Empleo Formal para personas Travestis, Transexuales y Transgénero #EsLey. Con la lucha transfeminista como faro, seguimos construyendo un presente y un futuro más justo e igualitario para todxs", publicó la titular de la cartera de Mujeres, Género y Diversidad en Twitter.



Claudia Vasquez Haro (@ClaudiaVasquezH), presidenta de Otrans Argentina y de la Convocatoria Federal Trans y Travesti Argentina escribió: "Con profunda emoción podemos afirmar que la ley de Cupo Laboral Travesti Trans ya es LEY en toda la Argentina. Para nosotras esta ley es un acto de profunda reparación histórica para nuestro colectivo. Gracias a esos 55 votos positivos hoy Argentina es un poquito más igualitaria".



El periodista Luis Bremer (@luisbremer) compartió una imagen y arrobó a Critina Fernández y a Flor de la V. "Gran foto de esta jornada histórica
#CupoLaboralTravestiTrans @CFKArgentina @Flordelav".



La ley aprobada este jueves por el Senado

establece un cupo laboral travesti trans del 1% en el Estado Nacional, incentivos el sector privado y apoyo financiero para proyectos productivos surgidos de esta población.

Diversas organizaciones recordaron que el colectivo travesti trans tiene una expectativa de vida de entre 35 y 40 años en la Argentina "como consecuencia de la vulneración sistemática de sus derechos fundamentales, comenzando por su exclusión estructural del mercado laboral formal".

Las cifras indican que "9 de cada 10 personas travestis y trans no cuentan con un trabajo registrado, condicionando a la mayoría de ellas al ejercicio de la prostitución y, como extensión, a la violencia institucional y el deterioro de su salud integral".

COMPARTIR: