Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:55 -

25 de junio de 2021

Ferraresi: el Gobierno quiere "resolver la cuestión estructural" de la vivienda en el país

Sobre los créditos UVA, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat sostuvo que vinieron "a derrumbar esa situación" porque quienes los pagaban ahora forman parte del programa Casa Propia-Construir Futuro que otorga créditos que "se ajustan por el índice salarial".

Ferraresi adelantó que entre julio y agosto van a lanzar 25.000 viviendas y entre septiembre y noviembre 75.000 más.Ferraresi adelantó que entre julio y agosto van a lanzar 25.000 viviendas y entre septiembre y noviembre 75.000 más.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, dijo este viernes que el Gobierno vino a "resolver la cuestión estructural" de la vivienda en Argentina, a "generar un derecho", y advirtió "que no hay nada más lejos" de querer romper con la propiedad privada.

"Por primera vez en la historia hay un ministerio que se ocupa de las viviendas. Vinimos a cambiar y resolver esta cuestión estructural", sostuvo el funcionario nacional en diálogo con Radio del Plata.

El

ministro presentó este jueves, junto al presidente Alberto Fernández. el plan Casa Propia-Casa Activa

destinado a la construcción y entrega de viviendas para mayores de 60 años sin acceso a una solución habitacional o que no califiquen por la edad para ningún crédito hipotecario.

En ese sentido, Ferraresi sostuvo que estas políticas buscan "reconstruir distintos programas" que se discontinuaron y adelantó que entre julio y agosto van a lanzar "25.000 viviendas" y entre septiembre y noviembres 75.000 más.

Casa propia, casa activa

"A fin de año vamos a estar construyendo más de 100.000 viviendas con el objetivo de estar entregando 164.000 en el año 2023", completó.

Al ser consultado por los créditos UVA, Ferraresi sostuvo que vinieron "a derrumbar esa situación" porque quienes los pagaban ahora forman parte del programa Casa Propia-Construir Futuro que otorga créditos que "se ajustan por el índice salarial" para la compra de materiales y mano de obra de las mejoras habitacionales.

"Con nuestro programa Casa Propia generamos propiedad, mientras que quienes hablan de la propiedad privada generaron los créditos UVA impagables", remarcó.

Además afirmó que "se toman cuestiones falsas" y que hay "respeto a la propiedad privada" y agregó que si piensan generar "75.000 viviendas a partir del año 2024" necesitan de la planificación para ganar el suelo.

"Lo más claro es que llevaron a más de 100.000 argentinos a sacar un crédito casi impagable, que ahí hablen de la defensa de la propiedad privada. Nosotros entregamos el título, tu casa con las escrituras y le cambiamos la vida a la gente", completó.

Por ultimo señaló que a la oposición le da "algún resquemor" todo lo que le "genere posibilidad a la gente" y que ya no sea el sistema financiero el que "determine quién puede acceder a un crédito hipotecario".

"Ya no hay que hacer una investigación del comportamiento fiscal, el que tiene trabajo puede acceder a un crédito y todos son a tasa 0 por lo tanto no es negocio, sino derecho que se da con inversión del Estado", sintetizó.

COMPARTIR: