Viernes 6 de Noviembre de 2026

Hoy es Viernes 6 de Noviembre de 2026 y son las 11:15

25 de junio de 2021

Interna del PRO: Mauricio Macri y Rodríguez Larreta aún no alcanzaron acuerdos

Durante una reunión� que mantuvieron para avanzar en la definición de candidatos, el expresidente� le advirtió al jefe de Gobierno porteño que la apertura que promueve a otros sectores políticos puede derivar en una pérdida de control del partido.

A esta cumbre, según pudo averiguar Télam, seguirán varios encuentros políticos más.A esta cumbre, según pudo averiguar Télam, seguirán varios encuentros políticos más.
El expresidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mantuvieron la mañana de este viernes un encuentro para avanzar en la definición de candidaturas de cara a las PASO del 12 de septiembre, en medio de la interna del PRO, pero no hubo acuerdos significativos, aunque sí varios pases de facturas internos.

Fuentes de Juntos por el Cambio con acceso al contenido de la reunión, realizada en la zona norte del conurbano, indicaron que durante el encuentro no se pudo avanzar en destrabar el conflicto existente en la coalición opositora en torno a las candidaturas para las PASO y los comicios legislativos del 14 de noviembre.

En concreto, el conflicto radica en que en la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta impulsa la candidatura de María Eugenia Vidal, mientras que Macri promueve a la titular del PRO, Patricia Bullrich.

En la Ciudad de Buenos Aires, Macri impulsa la candidatura de la titular del PRO, Patricia Bullrich.En la Ciudad de Buenos Aires, Macri impulsa la candidatura de la titular del PRO, Patricia Bullrich.
En la provincia de Buenos Aires, en tanto, Macri promueve la candidatura de su primo, el intendente de Vicente López Jorge Macri, mientras que Rodríguez Larreta impulsa al vicejefe de gobierno porteño Diego Santilli.

Durante el encuentro, Macri cuestionó a Larreta por lo que considera una “peronización” del espacio, y le advirtió que esta apertura que promueve Rodríguez Larreta a otros sectores políticos pueden derivar en una pérdida de control del partido.

En tanto, el alcalde porteño insistió en su idea de ampliar la base política del espacio con la incorporación de distintos sectores, y en este sentido reiteró que el mejor candidato para la provincia es Santilli.

Rodríguez Larreta mantuvo durante la semana que termina varios encuentros políticos con intendentes en un intento de instalar a Santilli en territorio bonaerense.

En este sentido, se sucedieron encuentros con jefes comunales como Guillermo Montenegro, Diego Valenzuela, Julio Garro y Héctor Gay, entre otros.

En la provincia de Buenos Aires, Rodríguez Larreta impulsa al vicejefe de gobierno porteño Diego Santilli.En la provincia de Buenos Aires, Rodríguez Larreta impulsa al vicejefe de gobierno porteño Diego Santilli.
Desde la vereda opuesta indican que Rodríguez Larreta no tiene el respaldo más que de un puñado de intendentes, y que Jorge Macri suma más voluntades entre alcaldes del interior provincial.

A la cumbre de este viernes entre Rodríguez Larreta y Mauricio Macri, según pudo averiguar Télam, seguirán varios encuentros políticos más, a poco menos de un mes para el vencimiento del plazo para la presentación de precandidatos.

De manera inminente habrá un encuentro entre Jorge Macri y el neurocientífico Facundo Manes, quien quiere ser candidato en representación de la UCR en territorio bonaerense, y también un encuentro de jefes comunales de la zona norte del Conurbano.


En el encuentro entre Macri y Larreta, el núcleo de la charla estuvo centrado en cuál debe ser el futuro del PRO, a cuáles espacios políticos se debe abrir y quiénes pueden y quienes no deberían ser admitidos en el nuevo armado político.

Macri también se quejó ante Larreta de que muchos miembros del partido evitan defenderlo en público, y puntualmente dijo que Santilli no lo había defendido, por ejemplo, durante su participación en el programa televisivo que conduce Juana Viale, según las fuentes consultadas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SANTIAGO
El Gobernador Elías Suárez destacó el potencial productivo de la Provincia en la Cumbre Federal de Logística 2026

El Gobernador Elías Suárez destacó el potencial productivo de la Provincia en la Cumbre Federal de Logística 2026

El mandatario provincial participó del encuentro organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), en el Centro de Convenciones de Buenos Aires, junto a sus pares de Entre Ríos, Córdoba y Buenos Aires.

SANTIAGO
Elías Suárez presidió una reunión plenaria del Consejo Económico y Social y anunció un plan estratégico 2027-2028 con eje en el trabajo y la producción

Elías Suárez presidió una reunión plenaria del Consejo Económico y Social y anunció un plan estratégico 2027-2028 con eje en el trabajo y la producción

El gobernador Elías Suárez presidió este lunes por la tarde un plenario del Consejo Económico y Social que se desarrolló en el Centro de Convenciones Fórum, donde se hizo un balance del trabajo realizado durante el primer año de gestión y dio a conocer el Plan Estratégico 2027-2028, con el desafío de seguir avanzando en el crecimiento de Santiago del Estero con la participación de todos los sectores y una fuerte apuesta al desarrollo industrial y la generación de empleo genuino.

SANTIAGO
Concluyó la 16° Feria del Libro de Santiago del Estero con una gran convocatoria

Concluyó la 16° Feria del Libro de Santiago del Estero con una gran convocatoria

Con más de 10.000 personas por jornada, la 16° edición de la Feria del Libro cerró sus puertas luego de varios días de actividades que reunieron a escritores, artistas, editoriales, lectores y familias en el Fórum Santiago del Estero y el Centro Cultural del Bicentenario.