Viernes 23 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 23 de Julio de 2021 y son las 20:29 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

24 de junio de 2021

Se lanzó la Encuesta Nacional de Integridad para relevar la transparencia en el Estado

El relevamiento busca contar con evidencias concretas sobre la situación de las políticas de integridad y transparencia, y brindará al Estado Nacional la posibilidad de prevenir riesgos y fortalecer capacidades de manera cohesiva e integral.

El relevamiento será articulado por la Sigen en coordinación con la OA y la Secretaría de Gestión y Empleo Público.El relevamiento será articulado por la Sigen en coordinación con la OA y la Secretaría de Gestión y Empleo Público.
La Sindicatura General de la Nación (Sigen), la Oficina Anticorrupción (OA) y la Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete lanzaron la Encuesta Nacional de Integridad, destinada a relevar el grado de desarrollo e implementación de políticas de integridad y transparencia en organismos del sector público nacional.

El relevamiento, que será articulado por la Sigen en coordinación con la OA y la Secretaría de Gestión y Empleo Público, busca al mismo tiempo contar con evidencias concretas sobre la situación de las políticas de integridad y transparencia, y brindará al Estado Nacional la posibilidad de prevenir riesgos y fortalecer capacidades de manera cohesiva e integral, se informó oficialmente.

La encuesta, junto con un instructivo de trabajo, fue presentada durante un acto que encabezaron los titulares de la Sigen, Carlos Montero; de la OA, Félix Crous, y de la Secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani; y del que participaron más de 400 funcionarios de distintos organismos y áreas estatales.



Montero, tras destacar que se trata de "una nueva herramienta para fortalecer la integridad y la transparencia" en el Estado, dijo que ambos aspectos son "temas de alto contenido cultural", y que para ese organismo de control "son hechos naturales de nuestra gestión y cada vez que actuamos lo hacemos en estos términos".

El funcionario anticipó además la creación de la Mesa Nacional de Integridad y Transparencia como "la materialización de un recorrido natural" y de trabajo compartido junto con la Oficina Anticorrupción y la Jefatura de Gabinete de Ministros, según señaló en un comunicado la Sigen.

Crous sostuvo que "la Mesa de integridad con la Sigen y la Secretaría de Gestión y Empleo Público es la formalización de algo que venimos materializando desde el inicio de la gestión. Estamos coordinando actividades porque tenemos capacidades complementarias. Hemos consolidado una racionalidad del Estado y queremos dinamizarla".

Por su parte, Castellani señaló que "esta instancia es el punto culminante de un recorrido que iniciamos al principio de la gestión. La dimensión ética es sustantiva en la gestión pública si queremos un Estado presente al servicio del desarrollo nacional, que garantice el uso de los recursos públicos para los fines para los cuales se establecieron".

La síndica general adjunta de la Nación, Irma Miranda, resaltó que "esta encuesta es una herramienta propicia para tener un mapeo y un estado de situación para poder planificar y generar planes de trabajo de manera conjunta sobre temas comunes que nos preocupan y afectan a todo el sector público".

Participaron, además, del encuentro Máximo Borzi de Lucía, síndico general adjunto de la Nación; la subsecretaria de Fortalecimiento Institucional de la Secretaría de Gestión y Empleo Público, Beatriz de Anchorena; y el subsecretario de la Dirección de Planificación de Políticas de Transparencia de la Oficina Anticorrupción, Luis Villanueva.

Estuvieron también Juan Ignacio Morelli, director Nacional de Integridad y Transparencia de la subsecretaría de Fortalecimiento Institucional de la Jefatura de Gabinete de Ministros; y Leopoldo Giupponi, coordinador de Políticas de Integridad de la Oficina Anticorrupción; quienes desarrollaron la presentación del instructivo.

COMPARTIR: