Viernes 23 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 23 de Julio de 2021 y son las 19:43 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

24 de junio de 2021

Argentina renovará ante la ONU su reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas

Ante el Comité de Descolonización, el canciller Felipe Solá rechazará la creciente militarización británica del archipiélago. Esta semana el funcionario le pidió al secretario general del organismo que interceda ante el gobierno de Boris Johnson para reanudar conversaciones sobre la soberanía argentina.

El canciller Felipe Solá expondrá ante el Comité de Descolonización de la ONU.El canciller Felipe Solá expondrá ante el Comité de Descolonización de la ONU.
El Gobierno argentino renovará este jueves en Naciones Unidas (ONU) su reclamo por la soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, cuando el canciller Felipe Solá exponga ante el Comité de Descolonización del organismo internacional, donde además rechazará la creciente militarización británica del archipiélago.

En sintonía con el lugar prioritario que ocupa la Cuestión Malvinas en la agenda exterior del Gobierno nacional, Solá arribó a Nueva York dos días antes de la nueva sesión del Comité de Descolonización (también conocido como C-24), donde la Argentina espera obtener un fuerte apoyo a su reclamo.

A horas de aterrizar en Nueva York, Solá tuvo una reunión -la primera de una serie de encuentros- con el secretario general de la ONU, António Guterres, a quien le pidió que interceda ante Londres para que la administración de Boris Johnson, "consienta reanudar las conversaciones sobre la soberanía de las islas", según informó el Palacio San Martín.

El encuentro con el Secretario General marcó el inicio de la nutrida agenda oficial de Solá en Nueva York, donde además mantuvo ayer un encuentro con el presidente de la Asamblea General del organismo internacional, Volkan Bozkir.

Solá se reunió previamente con el Secretario General de la ONU.Solá se reunió previamente con el Secretario General de la ONU.
En esa reunión, Solá buscó "ampliar las adhesiones" a la Argentina en los organismos multilaterales para que se reanuden las negociaciones con el Reino Unido "a fin de encontrar una solución pacífica a la controversia en la Cuestión Malvinas".

La sesión del Comité Especial sobre la Cuestión de las Islas Malvinas se iniciará a las 10:00 en el edificio de las Naciones Unidas.

La intervención del canciller argentino será luego de la exposición de peticionarios británicos y argentinos, y de la presentación del proyecto de resolución a cargo del representante Permanente de Chile, Milenko Skoknic Tapia.

En su exposición, Solá formalizará ante el Comité el rechazo de la administración de Alberto Fernández a la creciente militarización británica en el archipiélago durante los últimos meses, que motivó reiterados reclamos de la Casa Rosada, adelantaron a Télam fuentes de la Cancillería.

COMPARTIR: