Lunes 21 de Septiembre de 2026

Hoy es Lunes 21 de Septiembre de 2026 y son las 17:42 -

4 de junio de 2021

Cafiero, Gómez Alcorta y Soria presentarán el Programa Nacional "Acercar Derechos"

También anunciarán el traspaso del "Cuerpo de abogadas y abogados para víctimas de violencia de género" del ámbito del Ministerio de Justicia de la Nación al Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad.

La Casa de Gobierno fue iluminada para conmemorar el sexto aniversario de la conformación del colectivo Ni una Menos.La Casa de Gobierno fue iluminada para conmemorar el sexto aniversario de la conformación del colectivo Ni una Menos.
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y de Justicia, Martín Soria, presentarán hoy el Programa Nacional "Acercar Derechos para personas en situación de violencia de género", en el marco de los actos oficiales por el sexto aniversario de la conformación del colectivo Ni una Menos.

Des las 10:00, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, los funcionarios anunciarán el traspaso del "Cuerpo de abogadas y abogados para víctimas de violencia de género" del ámbito del Ministerio de Justicia de la Nación al Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación.

Este jueves la Casa de Gobierno fue iluminada con un color violeta en conmemoración del sexto aniversario de la conformación del colectivo Ni una Menos

, consigna de la lucha feminista contra la violencia de género que surgió tras una multitudinaria manifestación en Plaza Congreso.

La fecha del 3 de junio del Ni una Menos surgió hace seis años por el asesinato de Chiara Páez, de 14 años.La fecha del 3 de junio del Ni una Menos surgió hace seis años por el asesinato de Chiara Páez, de 14 años.
La fecha del 3 de junio del Ni una Menos surgió hace seis años, en una marcha que se realizó ese día en 80 localidades del país en reclamo de justicia por el asesinato de la joven Chiara Páez, de 14 años.

Chiara desapareció en la ciudad santafesina de Rufino el 10 de mayo de ese año y su cuerpo fue encontrado horas después en el patio de la casa de su novio Manuel Mansilla, de 16 años, quien fue condenado a 21 años y 6 meses de prisión.

El colectivo Ni una menos se extendió luego a otros países de América Latina, como Uruguay, Chile, Brasil, México y Perú; y también llegó a España.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
El municipio inició la semana con trabajos de mantenimiento de desagües pluviales

El municipio inició la semana con trabajos de mantenimiento de desagües pluviales

A través de la gestión del intendente Ing. Roger E. Nediani, la Secretaría de Obras Públicas continúa realizando relevamiento de los sectores donde se encuentran ubicados los desagües pluviales en la ciudad de La Banda para garantizar su normal funcionamiento.
LA BANDA
 La Banda conmemoró el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín

La Banda conmemoró el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín


La Dirección General de Salud de la Municipalidad de La Banda informó que se realizará el lanzamiento oficial de una nueva etapa del programa provincial "1700 Días" que en esta instancia beneficiará a los adultos mayores bandeños.
LA BANDA
La Banda conmemoró el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín

La Banda conmemoró el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín

La municipalidad de La Banda junto con la Asociación Civil y Cultural Sanmartiniana realizó el acto oficial en conmemoración del 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín.