Martes 4 de Octubre de 2022

Hoy es Martes 4 de Octubre de 2022 y son las 22:42 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

POLITICA

26 de febrero de 2015

Familiares de las víctimas de Once denunciaron censura en el Fútbol para Todos

En el partido del domingo, cuando se cumplieron tres años de la tragedia, el plantel de Independiente desplegó una bandera recordando el hecho pero las cámaras no la mostraron

A través de un comunicado en Facebook, Familiares y Amigos de Víctimas y Heridos de la Tragedia de Once denunciaron censura en el partido de Independiente contra Sarmiento de Junín transmitido por Canal 9. Como ese día se cumplieron tres años de la tragedia que dejó 51 muertos, el plantel de Avellaneda posó con una bandera con la palabra JU5T1CIA. Sin embargo, la transmisión de Fútbol para Todos no mostró ese momento.

A través de un video de YouTube, los denunciantes muestran que el equipo de Sarmiento de Junín fue mostrado en plano general mientras que el plantel de Independiente fue mostrado con planos cortos, para evitar que aparezca la bandera.

"Seguramente, si se los consulta, dirán que fue un problema técnico, un error del director, o de los camarógrafos. Seguramente mostrarán un supuesto arrepentimiento, y pedirán disculpas. No creeremos nada de eso. No existen ese tipo de "errores". Firmemente creemos, que una vez más se intenta hacer invisible nuestro reclamo y los homenajes que recibimos", aseguran los familiares.

A pesar de esto, los familiares dejan en claro que adjudican la responsabilidad total al programa Fútbol para Todos y no al canal que transmitió el partido: "Deseamos aclarar que no adjudicamos ningún tipo de responsabilidad a canal 9, que transmitió el partido, ya que la señal de audio y video sale desde los camiones de exteriores de la empresa "futbol para todos" y llega a los canales sin que estos medios puedan hacer nada más que poner su frecuencia para que el partido sea emitido".

 

"No sabemos si fue una orden, o si fue una desacertada decisión del genuflexo de turno. Sea como sea, en este video queda absolutamente demostrado lo que sucedió, y responsabilizamos por ello a las autoridades de Futbol para Todos", expresa el comunicado.

En el escrito afirman que "no hay nada más triste que la realidad de 52 inocentes muertos en una tragedia previsible" pero lamentan que "existan argentinos que intenten hacer invisibles los homenajes que se le hacen a nuestros muertos".

 

"Nos produce un enorme repudio y la sensación de que tenemos que convivir con corazones a los que el poder y el dinero los han deshumanizado por completo", concluye.

COMPARTIR: