POLITICA
26 de febrero de 2015
Familiares de las víctimas de Once denunciaron censura en el Fútbol para Todos
En el partido del domingo, cuando se cumplieron tres años de la tragedia, el plantel de Independiente desplegó una bandera recordando el hecho pero las cámaras no la mostraron
A través de un comunicado en Facebook, Familiares y Amigos de Víctimas y Heridos de la Tragedia de Once denunciaron censura en el partido de Independiente contra Sarmiento de Junín transmitido por Canal 9. Como ese día se cumplieron tres años de la tragedia que dejó 51 muertos, el plantel de Avellaneda posó con una bandera con la palabra JU5T1CIA. Sin embargo, la transmisión de Fútbol para Todos no mostró ese momento.
A través de un video de YouTube, los denunciantes muestran que el equipo de Sarmiento de Junín fue mostrado en plano general mientras que el plantel de Independiente fue mostrado con planos cortos, para evitar que aparezca la bandera.
"Seguramente, si se los consulta, dirán que fue un problema técnico, un error del director, o de los camarógrafos. Seguramente mostrarán un supuesto arrepentimiento, y pedirán disculpas. No creeremos nada de eso. No existen ese tipo de "errores". Firmemente creemos, que una vez más se intenta hacer invisible nuestro reclamo y los homenajes que recibimos", aseguran los familiares.
A pesar de esto, los familiares dejan en claro que adjudican la responsabilidad total al programa Fútbol para Todos y no al canal que transmitió el partido: "Deseamos aclarar que no adjudicamos ningún tipo de responsabilidad a canal 9, que transmitió el partido, ya que la señal de audio y video sale desde los camiones de exteriores de la empresa "futbol para todos" y llega a los canales sin que estos medios puedan hacer nada más que poner su frecuencia para que el partido sea emitido".
"No sabemos si fue una orden, o si fue una desacertada decisión del genuflexo de turno. Sea como sea, en este video queda absolutamente demostrado lo que sucedió, y responsabilizamos por ello a las autoridades de Futbol para Todos", expresa el comunicado.
En el escrito afirman que "no hay nada más triste que la realidad de 52 inocentes muertos en una tragedia previsible" pero lamentan que "existan argentinos que intenten hacer invisibles los homenajes que se le hacen a nuestros muertos".
"Nos produce un enorme repudio y la sensación de que tenemos que convivir con corazones a los que el poder y el dinero los han deshumanizado por completo", concluye.