Lunes 21 de Septiembre de 2020

Hoy es Lunes 21 de Septiembre de 2020 y son las 11:51 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19.9º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTES

7 de julio de 2014

Brasil y Alemania, por un lugar en la final del Mundial

Se miden desde las 17 en Belo Horizonte

Choque de potencias. Las selecciones de Brasil y Alemania se enfrentarán en la primera electrizante semifinal de la Copa del Mundo 2014, en un cotejo que marcará el reencuentro de ambos conjuntos en una cita mundialista tras 12 años –en la recordada final del Mundial Corea-Japón 2002.

Los brasileños tendrán un duro obstáculo en su camino para la final del torneo del cual son organizadores, en el que preservan su invicto pese a no llegar a convencer por el nivel colectivo exhibido en la competencia. Por su parte, los germanos arriban a este duelo como uno de los equipos más regulares, siendo el tercer conjunto más efectivo de Brasil 2014.

El equipo dirigido por Luiz Felipe Scolari llegó a esta instancia luego de derrotar por 2 a 1 a Colombia en los cuartos de final, en un duelo que quedó marcado por la fractura de vértebra que sufrió Neymar, jugador eje del esquema brasileño y que era el goleador del ‘Scratch’ con 4 goles, por la cual quedó descartado para lo que resta del Mundial.

A su vez, la selección de Joachim Low aseguró su boleto a esta fase tras dejar en el camino a una aguerrida Francia, a la que venció por la mínima diferencia con un gol de Hummels. Los teutones buscarán seguir dando la sorpresa y así tumbarse al más serio candidato para llevarse el título.

Sin lugar a dudas, este decisivo choque por un pase a la gran final del Mundial tendrá un sabor de revancha para Alemania, que buscará aguarle la fiesta a los garotos al ganarles en su casa y así cobrarse venganza por lo sucedido en Corea-Japón 2002, en cuya final la ‘verdeamarela’ levantó el título con dos goles del ariete Ronaldo.

Cabe destacar que en la cancha arrancaría de titular el delantero alemán Miroslav Klose, quien podría convertirse en el máximo goleador de la historia de la Copa del Mundo si consigue anotar, y así destronar precisamente a Ronaldo, con quien comparte la tabla de goleadores con 15 goles.

Brasil cuenta con una racha que atemoriza a cualquier rival: acumula 39 años sin una derrota como local en un partido oficial. Pese a esto, el presente garoto no es nada alentador tras la baja de Neymar, la cual ha afectado profundamente el lado anímico de la delegación. Scolari buscará reemplazar su lugar con, probablemente, William.

Vale mencionar que este no será el único dolor de cabeza que tenga Scolari, ya que no podrá contar con el experimentado Thiago Silva en la defensa brasileña, ya que este deberá cumplir su fecha de suspensión tras sumar dos tarjetas amarillas en el torneo. Su lugar sería ocupado por Dante, defensa del Bayern Múnich que conoce a la perfección a sus rivales.

En cuanto al cuadro germano Low, este cuenta con sus 22 jugadores disponibles para este decisivo encuentro. La única duda que se asoma en los teutones es la del zaguero Shkodran Mustafi, que quedó fuera del torneo luego de sufrir una lesión ante Argelia, en los octavos de final.

Finalmente, hay que resaltar que Brasil siempre se ha impuesto a Alemania en los tres partidos oficiales que registran –desde que se unificaron las selecciones de Alemania Oriental y Alemania Federal-. Los germanos buscaran romper así varias rachas y dejar a su histórica bestia negra en el camino.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas